MÉXICO. Otro periodista asesinado, y van diez en lo que va del año

El periodista mexicano Cándido Ríos, corresponsal de un diario regional del estado de Veracruz (este) fue asesinado este martes, informó un funcionario estatal, con lo que se eleva a 10 el número de comunicadores ultimados en México en lo que va de 2017.

Ríos fue asesinado junto a otras dos personas, a pesar de que se encontraba dentro de un programa gubernamental de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, dijo a la AFP, Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión estatal de protección a periodistas en Veracruz.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) hizo “llamado enérgico para que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes con la debida diligencia”.

Ríos, quien fue asesinado a bala, había denunciado en el 2012 a la autoridades que se encontraba bajo amenazas. El periodista era corresponsal del Diario de Acayucan y fundador de La voz de Hueyapan.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Los periodistas españoles y europeos culpables por oculta esa realidad criminal,ojo digo los periodistas y no los medios,ya es hora de dar a ca’uno su cuota de responsabilidad,¿cuantos periodistas han Matado en Cuba Venezuela Bolivia Nicaragua ? ¡¡¡Ninguno ¡¡¡El no dar publicidad a esos crimenes que se cometen en paises “amigos”es ser complices

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*