Mélenchon ya ni siquiera acepta hablar inglés, por ser un acto imperialista

INGLÉS NO!! ESPAÑOL SÍ!!:  El candidato independiente en las presidenciales francesas rehusó contestar en inglés una pregunta del periodista de la BBC, por considerarlo un acto ‘imperialista’.

Insurgente publicò la semana anterior; que cada vez que habla Jean Luc se corre un poco más a la izquierda, porque en definitiva ha sido lo que m`ás rédito le ha dado en la campaña. Quizá por aquello de que lo que “escasea” es “doblemente bueno”.

“Ellos se figuran que todo el mundo tiene que hablar inglés porque son intrínsecamente imperialistas”, así respondió el jueves el aspirante presidencial por el movimiento Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, a la solicitud del periodista de la cadena británica BBC.

En un castellano perfecto, el candidato francés explicó que no tiene problema en emplear el español, pero sí en expresarse en inglés, añadiendo que los británicos “se creen los dueños del mundo”, incluso en las ruedas de prensa piden la respuesta en inglés: “¡No! ¡Español sí!”.

Así el aspirante independiente, nacido hace 65 años en Marruecos y tres de sus abuelos eran de origen español, provocó las risas del resto de los periodistas que estaban presentes en la rueda de prensa.

Los comicios presidenciales del país galo se celebrarán este domingo y Mélenchon ha visto mejorar su posición en las encuestas realizadas en las últimas semanas, ocupando el tercer lugar (18% de los apoyos) después del candidato oficialista Emmanuel Macron (25 %) y de la aspirante del partiodo de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen (24 %).

 

Cabe recordar que no se trata de la primera vez que un periodista de la BBC es rechazado por pedir respuestas en inglés. En marzo de 2017, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, contestó “bueno no, hombre… no vamos a hacer…” a un reportero que quería preguntarle en inglés.

Hace unos años, se registró el mismo escenario con el entonces ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, quien dejó claro en alemán que no iba a hablar en inglés: “igual que cae por su peso que en el Reino Unido se habla inglés, en Alemania se habla alemán”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Bravo por melechon, Así se habla y se aclara las cosas. Zapatero a su zapato! El orden empieza por la casa. El Español es un idioma que la mayoría del mundo conoce y las personas responden de acuerdo a su conciencia. Cuándo éstas gente visita un país que se habla Español u otro idioma nadie les dice , tiene que hablar nuestra lengua. .Deberían aprender otros idiomas y no tratar de imponer el suyo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*