MEDITERRÁNEO. Grupo fascista contrata un barco para evitar la llegada de migrantes

Una organización de extrema derecha lanzó un barco en el Mediterráneo para enfrentar a los barcos que rescatan a los refugiados y enviarlos “de regreso al Africa”. Defend Europe, un grupo vinculado al movimiento anti-islámico y anti-inmigrante “identitario” europeo, navega actualmente un buque de 42 tripulantes y de 422 toneladas a la costa libia para intentar bloquear los buques de búsqueda y rescate operados por organizaciones humanitarias.

Más de 85.000 refugiados y migrantes, la mayoría africanos subsaharianos, fueron rescatados y llevados a Italia este año, y se teme que el total podría llegar a 200.000 en diciembre. Más de 2.000 murieron intentando cruzar el océano. Las ONG y los grupos de presión expresaron su alarma por la misión Defender Europa, dado que si cumple sus objetivos, “se interpondrá en el camino de los verdaderos esfuerzos de salvataje” y arriesgará la vida de más personas.

En mayo, Defend Europe realizó un intento fallido de bloquear un buque de Médicos sin Fronteras con un pequeño bote y luego compró un barco más grande, el C-Star, para seguir con su  ambicioso plan en el Mediterráneo.

 

pagina12

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*