Medio Siglo de segunda invasión y ocupación sionista sobre Palestina

Cientos de israelíes árabes y judíos salieron a las calles en los territorios ocupados palestinos para denunciar medio siglo de ocupación israelí.

Con eslóganes y gritos, cientos de manifestantes pidieron el fin de 50 años de ocupación israelí y abogaron por seguir en el camino de negociaciones con palestinos. La protesta, celebrada en la ciudad de Haifa, coincide con el quincuagésimo aniversario de ocupación israelí tras la Guerra de los Seis Días.

Los manifestantes expresaron su apoyo a la solución de dos Estados, por la que debe apostar la comunidad internacional para resolver el conflicto palestino-israelí, y que pasa por el fin de la ocupación y la creación de una Palestina independiente.

Los participantes también criticaron las políticas del primer ministro, Benyamin Netanyahu y le acusaron de desperdiciar la oportunidad de avanzar en el proceso de paz.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, exigió el fin inmediato de la ocupación israelí que en su opinión ha supuesto una pesada carga humanitaria para los palestinos.

Este 5 de junio se cumplen 50 años del inicio de la Guerra de los Seis Días, en la que el régimen de Israel ocupó parte de los altos de Golán, Cisjordania, la Franja de Gaza y Al-Quds (Jerusalén Este), que los palestinos reivindican como la capital de su Estado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*