MARRUECOS. Miles de jóvenes toman las calles de Tetuán

La muerte de Hayat el pasado martes por disparos de la Marina Real cuando viajaba en una hacia las costas españolas ha provocado que miles de jóvenes  protagonizaron disturbios y enfrentamientos en Tetuán contra la policía marroquí en protesta por el fallecimiento de la joven de 20 años.

Todo comenzó al filo de las 19.00 horas en el partido entre el equipo local Mogreb de Tetuán y el Kawkab Marrakech en el estadio Saniat Rmel, amparados en ello. miles de personas que estaban en el campo comenzaron a gritar  “¡La gente quiere saber quién mató a Hayat!”.

Tras el encuentro marcharon pacíficamente y coreando las mismas consignas hasta la playa de Martil, donde el martes se produjo la muerte de la joven Hayat. Allí se encararon con la policía y empezaron a gritar: “matadnos a todos”.

Al regresar de nuevo al centro de la ciudad, muchos de los manifestantes trataron de penetrar en la Plaza del Mechuar, el corazón de la ciudad, donde está el Palacio Real. Allí les esperaba la policía marroquí equipada con material antidisturbios. Cargaron contra los manifestantes y los disiparon. Minutos más tarde, los jóvenes se retiraron coreando las consignas que pedían esclarecer la muerte de la joven.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. angelJUSTICIERO

    ¿los disiparon? ¿qué palabra tan inexacta!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*