MARRUECOS. Manifestaciones reprimidas; hay heridos y presos en Alhucemas

Una gran concentración convocada por el movimiento de protesta estaba programada el lunes en la ciudad de Alhucemas, día del Aid al Fitr, la fiesta que marca el final del ramadán. Pero las fuerzas de seguridad, desplegadas en gran número, usaron la fuerza para dispersar la protesta.

La policía ha “bloqueado completamente Alhucemas” y “multiplicado los controles” de las carreteras que conducen a la ciudad, epicentro de un movimiento de protesta pacífico que sacude el norte del reino desde hace ocho meses, dicen desde la resistencia.

En Ajdir, cerca de Alhucemas, los “choques estallaron entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que querían ir a Alhucemas”, agregó, dando cuenta de “heridos” y de “una decena de arrestos” entre los manifestantes.

En la ciudad de Alhucemas, cientos de manifestantes consiguieron concentrarse pero fueron “brutalmente reprimidos por las fuerzas del orden”, apuntó la misma fuente.

Los manifestantes reclamaban la liberación de los detenidos del “hirak”, nombre dado al movimiento de protesta que reivindica el desarrollo de una región “marginada”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Marruecos , Arabia Sudi , Qatar , Israel , Mexico , Brasil , Argentina , El Salvador…..etc . Estos son los paises democraticos , donde se cumple a raja tabla los derechos humanos y no hay corrupciòn . Por eso nuestros grandes medios de comunicaciòn no los tiene en el punto de mira , como al demonio de Maduro y su Venezuela bolivariana . La monarquia aluita y la monarquia española , son culo y mierda . ¿ A ver que gran medio de comunicaciòn español tiene cojones de criticar estas dos grandes alianzas ? ( No olvidemos que el rey Juàn Carlos tenìa negocios bastantes oscuros com el rey Mohamed )

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*