MARRUECOS. El dictador Mohamed VI afirma que “El Sáhara será marroquí hasta el fin de los tiempos”

“El Sáhara será marroquí hasta el final de los tiempos y no importan los sacrificios que tengamos que hacer”. La frase la pronunció el rey Mohamed VI el pasado viernes con motivo del 42.º aniversario de la marcha verde emprendida por su padre y que marcó un punto de inflexión en un conflicto que se prolonga durante décadas. Más allá de su contundencia, el rey de Marruecos quería lanzar un aviso al secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, y al expresidente alemán Horst Köhler, su nuevo enviado para intentar lograr una solución.

Marruecos jamás va a consentir ninguna solución que pase por abandonar la zona. Se trata de la principal clave de bóveda que sustenta el pacto entre la monarquía alauí y el pueblo marroquí. Cualquier otra postura sería considerada como una traición hacia ese pacto sagrado y sería considerado como un motivo justo para acabar con la monarquía, si se diera el caso. No hay vuelta de hoja.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone