María Rovira, concejala de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, imputada por injurias a los Mossos

Había sido denunciada ante la Fiscalía de Barcelona por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios —CSIF—, el Sindicat de Policies de Catalunya —SPC— y el Sindicato de Agentes de la Policía Local. Ahora, un juez le ha citado a declarar como imputada por acusar a los Mossos d’Esquadra de haber “ejecutado extrajudicialmente” a los que atentaron el 17 de agosto en la Rambla de Barcelona y, ya de madrugada, en Cambrils.

Al parecer, María Rovira dijo eso durante un pleno del Ayuntamiento de Barcelona, del que es concejala de la formación anticapitalista. Rovira se debió de referir a la facilidad con que hoy en día se abate a las personas, a la primera de cambio, en vez de intentar detenerlas.

Ya hay fecha. El juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona ha abierto diligencias e interrogará, como investigada, a María Rovira el próximo 8 de febrero.

El magistrado ha tomado la decisión, luego de estudiar el asunto, de llevarlo al juzgado por si Rovira ha cometido un delito de injurias a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El juez, además, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona una copia del acta de la sesión plenaria extraordinaria del 8 de septiembre pasado, así como el vídeo.

Todo sucedió cuando durante el citado pleno el Ayuntamiento concedió una medalla al mérito cívico a los Mossos y a la Guardia Urbana, al parecer como muestra de agradecimiento a su respuesta dada tras los atentados yihadistas. La concejala de la CUP, María Rovira, únicamente expresó esta opinión que, al parecer, no gustó nada a los cuerpos de seguridad: “Nos negamos a reconocer ningún mérito a unos Mossos que han ejecutado extrajudicialmente a seis personas”.

El SPC acusa de injurias a la concejala de la CUP, al entender que su “único propósito es desprestigiar el cuerpo de los Mossos” y a los agentes que mataron a los terroristas. En su denuncia, presentada por los abogados Javier Aranda y Sandra Melgar, destaca que las declaraciones de Rovira tenían “la clara intención de injuriar y atentar contra la dignidad de la propia institución y la de los agentes actuantes en los atentados, en un momento en que, precisamente, la sociedad estaba valorando positivamente su actuación en los hechos descritos”. El sindicato descarta que las palabras de la concejala estén amparadas por la libertad de expresión.

Lo cierto es que María Rovira opinó y no dijo ninguna mentira. Lo que no se sabe muy bien es porque hay que premiar a unos policías por, supuestamente, hacer bien su trabajo. ¿Acaso no les pagan para ello? No son altruistas, son trabajadores bastante bien remunerados.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*