Marea Blanca criticó ante el Ministerio de Sanidad las “donaciones” interesadas del explotador Amancio Ortega

Este domingo a las 12 horas la 58 Marea Blanca salía a las calles de Madrid. Se ha concentrado ante el Ministerio de Sanidad bajo el lema “Sanidad Pública, sin recortes, ni caridad”.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Medsap) ha convocado a la 58 Marea Blanca a la concentración de este domingo a las 12 horas que ha tenido lugar ante el Ministerio de Sanidad bajo el lema “Sanidad Pública, sin recortes, ni caridad”, convocada porque “se vulnera la titularidad de todo lo público”.

Según ha manifestado Medsap en un comunicado, “ni Madrid ni España necesitan donaciones caritativas que doten de medios económicos a la Sanidad Pública como la que ha venido repartiendo por ejemplo, Amancio Ortega con un buenimo que no agradecemos y que ofende a la inteligencia colectiva”, ha criticado este colectivo.

En este sentido, han criticado la donación de 320 millones de euros anunciada el pasado marzo por la Fundación Amancio Ortega para la renovación de los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en los hospitales públicos españoles.

“Estamos en desacuerdo con las donaciones graciosas y oportunistas que Amancio Ortega, o quien sea, realizan para la Sanidad Pública; por ello, estamos en contra de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya organizado una recepción especial a la misma con la que dota de una campaña de publicidad gratuita a nuestra costa, además de servirle para desgravar por su carácter de donación, en tanto mediante ingeniería fiscal ha dejado de pagar muchos otros millones”, ha espetado este colectivo.

Por último la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que “no emborrone más la opacidad de su mala gestión en la Sanidad Pública”; ya que si quiere dotarla adecuadamente no necesitan que recoja donaciones que no han pedido, sino que empiece por “rescatar la Sanidad de la privatización parasitaria”.

En esta línea, este colectivo ha solicitado a la presidenta regional que “liquide de una vez” las listas de espera; que resuelva el problema de las urgencias; que realice el mantenimiento de edificios e instalaciones que “se están cayendo a trozos”, que rescate la limpieza de hospitales y centros sanitarios; así como la lavandería o los laboratorios; es decir.

 

madridiario

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*