Marca España: Se anunció con bombo y platillo que la justicia patria juzgaría al Presidente de Siria y …

En su día fue la “gran” noticia: la justicia española juzgará al gobierno sirio. Hubo fotos, editoriales y demás aparataje mediático. Hoy, cuando se confirma que no, no hay portadas ni aperturas en los telediarios.

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha revocado la decisión del juez Eloy Velasco (foto) de investigar la querella presentada contra el gobierno del presidente sirio, Bachar al-Assad, por un delito de terrorismo, ya que entiende que no es competente por falta de jurisdicción.

El pleno ha decidido hoy por mayoría aceptar el recurso que interpuso la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra la decisión que tomó Velasco cuando dirigía el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia de admitir a trámite la querella de una mujer de nacionalidad española contra el régimen sirio por la muerte en Siria de su hermano.

De esta manera, obliga al sucesor de Velasco, Manuel García Castellón, a revocar la decisión de su antecesor e inadmitir la querella, ya que entiende que no tiene jurisdicción para perseguir los hechos a los que se refiere, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*