Marca España: Alto cargo de la Junta de Andalucía dimite al descubrirse que robó joyas a su suegra

El secretario de Justicia de la Junta, Eugenio Pizarro, ha presentado su dimisión tras ser condenado por un juzgado de Cádiz a un año de cárcel y a indemnizar con 4.900 euros a su suegra por robarle unas joyas que vendió en tiendas de compraventa de oro.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Justicia, en este departamento no tenían conocimiento de estos hechos, que han conocido por la prensa, por lo que le pidieron explicaciones sobre la cuestión referida, y “Eugenio Pizarro ha presentado su dimisión”.

“Se trata de una cuestión de carácter absolutamente privado y personal sobre la que nada sabíamos ni teníamos conocimiento”, han indicado las mismas fuentes. Según relata el diario El Mundo, el ya exsecretario de Justicia fue enjuiciado el pasado martes en el Juzgado de lo Penal 5 de Cádiz por un delito continuado de robo con fuerza, al haber sustraído joyas de la caja fuerte de su suegra y de su propio domicilio valoradas en varios miles de euros.

Eugenio Pizarro Moreno fue nombrado secretario general de Justicia de la Consejería de Justicia el pasado enero, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y doctor en Disciplina Constitucional de la Propiedad Intelectual por la Hispalense, además de poseer un Doctorado Europeo en Análisis Psiquiátrico de la Capacidad Jurídica y de Obrar y ejercer desde 2009 como profesor en el Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

lasexta/elmundo/Agencias.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*