Manifiestación en Madrid contra injerencia de la Unión Europea en Venezuela

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela en España convocó una manifestación en Madrid contra la injerencia del gobierno español en los asuntos internos de Venezuela y las sanciones impuestas por la Unión Europea.

Decenas de manifestantes se agruparon la noche del viernes frente a la sede de la cancillería española, donde leyeron un comunicado, en el que rechazaron los señalamientos del gobierno español y de la UE contra el gobierno de Venezuela.

“En una ofensiva que tiene como finalidad desestabilizar al gobierno bolivariano y deslegitimar las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril”, señala el texto leído por los manifestantes.

“Elecciones sí, Sanciones no”, fue una de las consignas más coreadas por los asistentes quienes ondeaban banderas venezolanas frente a la cancillería española donde se mantuvieron por casi dos horas exigiendo “respeto a la democracia bolivariana y a la legitimidad de sus elecciones”.

Manuel García, activista de Derechos Humanos, dijo que asistió para “expresar su indignación por el papel que el gobierno español está jugando en América Latina y en concreto en Venezuela. Es una provocación que ha obligado a Venezuela a expulsar al embajador español por las políticas de injerencia que debe reprochar cualquier español, sea de la idea que sea”.

Por su parte Víctor Manuel Lucas, del Partido Comunista de los Pueblos de España, recalcó que “hay que denunciar la campaña de acoso permanente que este gobierno en nombre de la Unión Europea y del imperialismo norteamericano está desarrollando contra Venezuela. El pueblo bolivariano de Venezuela ahora mismo es el que está llevando todo el espíritu y todo el combate contra el imperialismo”.

Elena Priego, de la Plataforma Bolivariana de Madrid, acusó que el gobierno de España “hace el papel de mayordomo de Donald Trump y de sus intereses, pero la firmeza y la lucha del pueblo de Venezuela va a poder con todo y tiene nuestro apoyo desde el pueblo español”.

La actividad fue convocada por el Movimiento de Solidaridad con Venezuela en España.

 

ultimasnoticas

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Estas intromisiones en Venezuela, son para distraer la atencion de este gobierno , franquista , monarquico , corrupto y represor de este antidemocratico PPodrido y autoritario, junto a esta UE que se farolea de respetar los DDHH y sus libertades democraticas, con este falso panorama antidemocratico y con Presos Politicos, por sus obras los conocemos. Libertad para los pueblos que, ansian DEMOCRACIA PARTICIPATIVA como en Venezuela con la admirada Revolucion Bolivariana. Salud y Republica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*