Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Manifestación por la Amnistía en Bilbao; hoy sábado habrá otra

Se ha desarrollado hoy la manifestación convocada en Bilbao para reclamar la amnistía de los reclusos y huidos de la organización terrorista ETA, secundada por varios de los candidatos de EH Bildu a las elecciones vascas y que ha transcurrido sin incidentes.

La marcha, permitida por la Audiencia Nacional, ha contado con el apoyo de candidatos de la izquierda abertzale como la número uno por Bizkaia, Jasone Agirre, así como Jone Goirizelia, Julen Arzuaga, Laura Mintegi y Tasio Erkizia, que no han realizado declaraciones.

Ha coincidido con el día grande de las fiestas de la capital vizcaína y ha sido similar a las celebradas en las fiestas de Vitoria y San Sebastián.

Tras una pancarta en la que se leía el lema “Amnistiaren norabidean presoak eta iheslariak etxera” (“En el camino hacia la amnistía, presos y huidos a casa”), los manifestantes han partido de la céntrica plaza Moyúa y han recorrido la Gran Vía para terminar ante el Ayuntamiento.

Allí, los expresos de ETA Ohiana Garmendia y Lier Aretxabaleta han leído un comunicado en el que han recordado el ejemplo del proceso de paz de Colombia y han acusado a los Estados español y francés de actuar por “venganza” contra los reclusos de ETA.

Esta no es la única manifestación a favor de los presos convocada esta semana en Bilbao, ya que hoy sábado está prevista otra organizada por el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión (ATA), un grupo crítico de la izquierda abertzale.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*