Mala noticia para PPSOEC´s, el independentismo sigue ganando adeptos, esta vez de la mano de los anticapitalistas

Según el CEO (el CIS catalán), el partido más votado sería C´s de Inés Arrimadas, su partido pasaría de los 36 diputados a los 33-34 pero las fuerzas independentistas seguirían manteniendo la mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya con 70-75 diputados. Las CUP sería el gran beneficiado si se volvieran a convocar elecciones. Pasarían de los 4 diputados que tienen actualmente hasta los 11, lo que se traduce en mayor poder a la hora de tomar decisiones de cara a la república que anhelan. De producirse estos resultados, serían los mejores de la historia de la CUP tras los 10 diputados logrados en 2015.

El sondeo arroja que JxCat retrocedería de ir de nuevo a urnas y pasaría de los 34 a los 30-32. ERC también podría bajar hasta los 29-32 (ahora tiene 32). El PSC de Miquel Iceta lograría entre 13 y 15 (17) y el PP se quedaría entre los 3 y 4 como ahora

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

8 comentarios

  1. El problema es que en las elecciones de Catalunya se aplica la ley electoral española, es decir, un voto en Lérida vale 2,4 (aprox.) veces el voto en Barcelona, y. así, con el resto de provincias.

    ¿En qué quedamos?

  2. Bueno ya veremos, dentro de un año hablaremos o puede que menos, majos.

  3. Esta visto y comprobado que a mas represion, mas simpatias con los reprimidos , porque gano con tanto auge el traidor P$OE ? porque se confio en que era la autentica oposicion al franquismo y el tiempo nos ha demostrado que era una sucursal del SPD de Willy Brand SOCIALDEMOCRATA pro otanniano y pro Occidental USA y lo peor es que practico el Terrorismo de Estado con los Gal. Lo que ha llegado ahora , ya no tiene diferencia con un partido de derechas. Salud y Republica

  4. Bueno , eso de llamar ” anticapitalistas ” a la CUP , es como decir que el PSOE es de izquierdas o que el PP son democratas de toda la vida . Como se le puede llamar ” anticapitalista ” , aùn partido politico que esta apoyando a candidatos de la derecha corrupta independentista catalana . Lo que en el ambito politico español seria un escandalo que UP , apoyara aùn candidato del PP o C´s , pero en Catalunya , es lo màs normal . Ya hay buenos revuelos cuàndo UP , dice de apoyar al PSOE , pero aplaudimos que la CUP , ponga la derecha en Catalunya en el poder , esto es una sin razòn ! . Ahora veremos que va hacer la CUP , con este personaje de la extrema derecha independentista , como es el sr Quim Torra . Por cierto , menudo cabroncete esta hecho este Puigdemont , porque no podia poner a otro candidato màs extremista que Q.Torra , que ha declarado su odio a todos los españoles publicamente , y de esta manera va ha tener la polemica y el conflicto abierto y los extremos cada vez estan màs cerca el uno del otro .
    Personalmente , creo que el nacionalismo es fascismo en estado puro , venga de donde venga . Pero en este pais parece que no nos damos cuenta , porque a unos los tildamos de fascistas y a otros de democratas . Como se suele decir , unos tienen la fama y otros cardan la lana .

  5. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Fuera fascistas de las instituciones!!

    Visca Catalunya lliure!!!!

  6. ¿la CUP anticapilista?YO CHINO MANDARINO.¿QUE CARAJO HACEN LOS rojos haciendo de tontos utiles para la burguesia facha.capitalista PALETA CATALANA?el capitalismo es el enemigo,no una España,casi disuelta en la U.E..lA OTAN anda por ahi.un currela de burgos no puede ser el enemigo de un parado catalan ¿nos estamos volviendo locos?

  7. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Por partes, que diria el gran Jack, ricardo.

    Primero la union para separarse del estado totalitario, censurador, franquista y corruppto.

    Luego ya hablaremos de politicas de izquierdas o de derechas (el centro no existe, que no os engañen).

    No es tan dificil.

  8. Bueno esos apoyos interpartidos es la moda la gente vota un partido porque no quiere otro y luego este partido cuando ha recogido los votos sin tener lealtad a los que le han votado pacta con otro: ¿ Pues que sentido tiene ir a votar hoy en dia? Luego no se respeta nada nada nada el programa electoral.
    Fijaros los UP, tan izquierderos ellos , y tan altisonantes de discursos revolucionarios, cuando estaban con lo de la casta, la trama, las puertas giratorias todo ello referido al PPSOE, pues luego han ido poco a poco arrimandose a PSOE y pactan con el PSOE en muchísimos ayuntamientos, que es lo mismo que pactar con el PP , entonces pobres votantes …se rien de ellos.
    Así que con esos CUPeros pasa lo mismo, no se comprende que ayuden a esos herederos del clan PujolCorleone
    ni en aras del independentismo ni de nada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*