MAITÉ CAMPILLO. El fascismo “mago” llega con las alforjas llenas

“El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer.

Y en ese claroscuro surgen los monstruos”

(Antonio Gramsci)

 

Ese claroscuro del deseo…

¡Amar, vivir, es combatir! Alforjas, bolsas, talegas, sacas, maletas, cajas fuertes de salón y subterráneas, bancos que blanquean, subida y bajada de la bolsa que sopla y alerta, a maleantes indeseables. Leyes que no son leyes, y, mafias camufladas en política de gatillo, basan la economía en armas contra los pueblos. Se trata de barrerlos de la manera que sea posible, ya ni para industria y menos servicios van siendo imprescindibles. Idiosincrasia e idioma sobran, ya tenemos la del imperio de las guerras impuesta por cuyons, cuántos intereses entorno al viejo mundo! Machacando, triturando culturas propias sin desmayo, medios de información, centros de enseñanza elemental y superior, centros de formación de empleo, y, desde las propias concejalías de juventud y cultura ¡Quien mata el idioma mata la cultura propia! Usados, manoseados, explotados, pisoteados, esclavizados desde la antigüedad asociada ya a la explotación del hombre por el hombre ¿Quiénes están creando partidos fascistas en el Estado español?

No hace falta ser brujo, sorgiña o meiga para darse cuenta quienes están detrás de estas organizaciones socialdemócratas unas, y, claramente nazi-fascistas otras, dentro de la pirámide del poder absoluto interno y externo. Algunos lo dicen públicamente sin escrúpulos como el dueño de Mercadona, Juan Roig y la “señora de su “señor”, apoyando económicamente a Ciudadanos. El PP, parece que esta temporada recibe menos partidas de sus incondicionales (economía sumergida y monopolios en ropa, comida basura y acciones en carrera armamentista). Hay que invertir en los nuevos benjamines para reforzar el fascismo venga de donde venga, ya que lo suyo es apostar

por un partido que sintonice “en onda europea”, para perpetuar, la economía monopolista de Estado; con y sin bigote o bigotin, bota militar o botones a lo jefe supremo, pistolas ni pistolones exhibiendo como político de turno por ahora.

Otros que controlan medios de comunicación como cadenas de televisión, radios, prensa fascista y demás camuflajes, también se sabe quiénes son, BBVA, Santander, CAIXA, Sabadel, Banca Marx, Corte Inglés, Indetex, Ferrovial… TODOS TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS. Sin olvidar empresari@s del clan de la mafia absolutista como el presidente del Real Madrid y otros tantos clubs de fútbol, narcotraficantes de salón, dueños de empresas de transporte, de telefonía, cadena hotelera e inmobiliaria y alta hostelería, caciques históricos y modernos, terratenientes y latifundistas tradicionales que han subsistido en Andalucía como el clan inglés, y algún que otro nazi alemán e italiano encubierto; corruptos constructores agradecidos a la corrupción institucional destruyendo costas, valles y montañas, dueños de puticlubs para ricachones vomitivos y miserables políticos, casinos, clero, militares, siglos de injusticia y corrupción más presente que pasado.

Cuando se les agota su gestor preferido inventan otro u otros hasta dar con el más arrastrado ¡De la chistera sacan personajes que ni dios conoce! Los van introduciendo en algunos sectores públicos y privados a la chita callando. No resulta tan fácil “culturizarlos a forma de líder” ¿Estamos en crisis o demasiado domesticados? Apenas “llegamos” a pataletas sin calorías o a lo mucho gruñido follao… no les sale del pelotón benjamín de los “lumbreras”, ningún destacado, ni clonándolos a lo interclasista. Para acelerar el tránsito intestinal y abrirles la mente, les inyectan un capital de entrada a ver cómo responden, y, zas… vacunados!, van espabilando como por arte de magia. Introducen el “líder” como a Paquirrin en cadenas y medios controlando los ajusten. Como ficha de dominó van dejando que se suelten por el ruedo. Todos los demás medios que forman parte del sistema se hacen eco postrándose a la orden. Surgen campanadas de acampada, marchas y hasta “revoluciones”, súbitas protestas folcloristas en día internacional “de” e impulsivos combates curtiendo nuevas promesas a lo mediático. Futuros alcaldes y alcaldesas brotan como hongos, senadores, diputados y diputadas a “blanquear” la inamovible cadena imperial de Isabel II, Santiago y cierra España, OTAN y franquismo ¿de nuevo cuño? con imposición monárquica.

El ojo del huracán oculto otea. El ojo vigila. El ojo observa y archiva. Maneja masivas concentraciones puntuales para robustecer el esqueleto del muerto. Surgen espontáneos “líderes de masas”, en conos de helado de sabores sobre pasarela y maniquís de escaparate, ellas, ellos, como vocación académica en potencia emprendedora e “improvisados cantos de sirena a lo campechano”, une banderas de guerra, monarquía y Pentágono en patrimonio nacional ¡Ya tienen “líder”! ¡Voz de gallo encauzada y pecho dispuesto! A asumir leyes antipopulares y oscuras prebendas, además, de compartir la demolición cultural de los pueblos, a favor del imperio y la corona (parafraseando a Nanni Moretti) ¡Habemus Papam! Ya tenemos personaje y más personajes ¡Mujeres y hombres, en potencia, preparad@s para decir

las cuatro sandeces que se supone el pueblo quiere oír! Encrucijada en pasatiempos sobre carpas y circo de fieras, elucubran necesidades y derechos que no se van a lograr porque no están en el orden del día, de ningún día del año, unos, de homofobia, racismo, unidad de España contra “los separatistas”, otros, y, fuera rojos o rojos a las cunetas, sin olvidar seguir atacando Corea, Cuba, Venezuela, Siria común para todos ellos ¿De dónde viene la guita a espuertas para tales presentaciones, campañas, mítines, sueldazos y más sobresueldos inalcanzables para “los nadie”, asesores, márquetin… de los afiliad@s?

Frente a la barbarie institucionalizada entorno al claroscuro deseo donde surgen los monstruos. Callos en las manos que irradian puestas de sol por donde se ve más grande el astro desarrollándose. Puño cerrado, es mi gente, libre la naturaleza que sostienen altiva, vamos llegando ¿Recuerdan cuando el PSOE, no tenía apenas militantes poquito antes de la transición? De la nada apareció un partido “joven y robusto”, grande, tan grande que en pocos años ya tenía más militancia que el propio PCE (claro que éste ya había abandonado su ala de clase para convertirse en Partido de masas), también más dinero, muuuucho dinero. Para que una vez más, las bandas de la mafia fascista golpista, como la falange con Felipe González, llegara al poder político y acabara de una vez, con lo que de PC siguió palpitando a nivel de base histórica, aunque de forma asmática a excepción claro está, de Carrillo y su comparsa, que unidos al clan mediático falangista Felipe-Guerra, salvaron la fatiga pulmonar y acabaron con todo lo que de histórico quedaba; hasta con la extensa hilera de organizaciones y partidos del bloque de extrema-izquierda (muchos de ellos más simbólicos que de peso real), lo mismo sucedió con los sindicatos, aunque los sindicatos ya años que estaban maaaaansos con el franquismo como sus jefes políticos.

El PSOE de la transición fue creado por la socialdemocracia alemana, yanquis, banqueros y empresarios cuyo origen venía de los que auparon a Hitler en Alemania. LO DE SIEMPRE. Cuando ya no funcionan los que gestionan sus intereses tradicionales, manejan otros títeres, que puedan hacerlo mejor o cuanto menos entretener como en el momento actual, hasta encontrar una viable solución. Lo que nunca van a permitir es que los trabajadores tomen conciencia ni tomen el poder de su conciencia. Lo narcotizan con ideas ajenas a su clase e intereses, y, se ven sectores amplios de la llamada izquierda, que han perdido o van perdiendo su dignidad. Igual que hicieron con el PSOE (han hecho con Podemos), les ha fallado que Pablito no tiene el carisma que tenía Felipito, ni sus escuderos los que tenía míster X. De hecho tienen los mismos intereses. Que no son otros, que ocupar poder político, para apuntalar un régimen socialdemócrata que deje intacto el capitalismo caduco de aberrante corrupción.

Pero el capital que lo controla todo (hemos visto al Tribunal Supremo doblegándose descaradamente ante la banca) tiene que crear la B, no puede haber A sin B. Socialdemócratas y fascistas es la moneda que se acuña. Lo que jamás permitirán son auténticos socialistas (siempre hay gente anónima maravillosa), comunistas o

anarquistas consecuentes, que levanten esa parte del pueblo combativo y los echen a patadas, eso no, nunca. Ya no les sirve, según el nuevo prototipo de la Europa pro-yanqui y sionista, el viejo partido franquista AP-PP. Tampoco les servía para inventar la transición (?). Los camufló en piel de víbora para reventar, envenenar y corromper mejor la sociedad (franquistas de la estirpe golpista de 1936). Mucho torturador. Mucho corrupto y nuevos “chorizos” empujan pa`lante el caduco sistema. Sacan de la caverna a Ciudadanos. Lo imponen forrándolo de millones para que se haga notar con un personaje mediocre típico joven ejecutivo, franquista, de una franquicia de McDonald’s o secta borbona (común en todas sus promesas de Estado, bando cacique o “Curro Jiménez” a servicio de la corona). Pero al igual que la cadena de hamburguesas y otras guarrerías, lo implantan con una clientela mediática cada vez mayor.

No contentos por si les falla la B, crean la C, son dioses haciendo milagros. El proceso es idéntico. De un antiguo militante mediocre del PP, que sólo le conocían en su pueblo por sus bravuconadas, le montan un Partido idéntico al de Ciudadanos, pelín más facha en apariencia (ligero matiz). A Vox, ya le han montado varios espectáculos al estilo de la antigua falange, pero en moderno, o sea, con toda la parafernalia de medios millonarios de comunicación, plaza, luces y capote real con corona incrustada ¡¡Ya son tres partidos fascistas los candidatos con opción de gobernar España franquista, a las ínsulas peninsulares y de ultramar, tres caritas “nuevas” como la chochona de tómbola y un solo dios verdadero!! Casado, Rivera y Abascal, forman parte del espectáculo más la del angelical Sánchez, Pepe-PSOE; clonados por el capital y doblones de la diosa banca IBEX… y es que el fascismo más que nunca llega con las alforjas llenas.

Fíjense bien como llegó el Partido (pequeño) de fanáticos incultos psicópatas al poder en la Alemania de los años 30, del siglo veinte; por José María Navajas:

La República de Weimar nació del movimiento obrero y popular. De una lucha contra la monarquía, contra los intereses de terratenientes, industriales, grandes empresas y bancos. De una lucha por la democracia, por los derechos laborales y sociales, en fin, por la república. Y, mal que bien, como república logró funcionar pese a las constantes presiones y ataques de aquellos intereses privados en contra de los que se había fundado. Así, el fin de la república alemana de Weimar y la llegada del nazismo están inextricablemente unidos al triunfo de los poderes económico-políticos de corporaciones, bancos, empresas e industrias que apoyaron el ascenso de Hitler.

Pero empecemos realizando un breve panorama de la situación de la república alemana para poder entender luego la relación de intereses que posibilitan la llegada de Hitler y el nazismo al poder. Entre 1924 y 1929 el gobierno de Stresemann había logrado encauzar la situación económica alemana apaciguando a las oligarquías internas y tejiendo potentes lazos con los estados y la banca extranjera. Stresmann acabó con los gobiernos obreros de Turingia y Sajonia e instituyó un banco central (Reichsbank) independiente del legislador y el ejecutivo, presidido por el ultraliberal

Hjalmar Schacht. Bien avenido con la gran industria, la banca alemana y Wall Street, Schacht llevó a cabo una tiránica política económica convenientemente supervisada por Geofrey Parker, el inspector financiero de los EEUU en Berlín. El fin no era otro que satisfacer los intereses de los inversores internacionales y norteamericanos que, mediante el acuerdo del Plan Dawes, otorgaban una serie de préstamos con los que la república alemana podía pagar las reparaciones de guerra.

De esta manera, la aparente estabilidad económica alemana no era en realidad sino un artificio, pues dependía del flujo, buen fuelle y prosperidad económica neoyorkina. Con todo, la adecuada supervisión norteamericana trajo consigo no sólo el grifo de inversiones financieras sino una nueva forma de organización empresarial. Las grandes industrias alemanas, especialmente el acero, el carbón, la eléctrica y la química, adoptaron el sistema de lobby norteamericano. Así se formaron los poderosos cárteles electro-químicos del IG-Farben o las Vereinigte Stahlwerke del acero y el carbón, establecidos como potentes grupos de presión política en la vida de la república. Al estallar el Crac de 1929 las consecuencias para una economía tan dependiente de Wall Street como lo era la alemana no se hicieron esperar. La enorme crisis producida por el capitalismo especulativo permitió en las elecciones al Reichstag, de 1930, que los nazis obtuviesen seis millones de votos y 107 escaños frente a los apenas setecientos mil votos obtenidos en 1928. Sin embargo, ya en esa época contaba el partido nacionalsocialista (NSDAP) con el apoyo y financiación de buena parte de la gran industria y banca alemanas.

AMANECER ROJO (II)

Mientras escribo esta nota llaman a la puerta, aparece Talía, tan vecina ya de ustedes como mía, invito a sentarse. Desarrollamos comentarios sobre lectura. Coincidimos en que se educa desde el individualismo más extremo y despiadado, de forma educacionalmente desbaratada desde los estamentos oficiales fundamentalmente, trabajo, calle…y se educa desde la familia en la mayoría de casos, como si siguiera siendo una institución marcadamente burguesa. Pero el que más educa sin duda es el capitalismo (de cómo educa y a qué velocidad de deformación… agüita!) Recomiendo seguir sobre el camino de la reeducación. Leer para seguir creciendo. Hay libros que forman parte de la liberación que reconduce los pueblos, su personalidad va unida a la imagen que deja la República hacia el socialismo; este es el caso de Blas Infante Pérez de Casares, malagueño, nacido el 5 de julio de 1985. Blas, considerado ‘Padre de la patria andaluza’, se enfrenta a las vejaciones de vida de los jornaleros:

“Yo tengo clavada en la conciencia desde la infancia la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo (…) Mi nacionalismo antes que andaluz, es humano. Creo que por el nacimiento, la naturaleza señala a los ‘soldados’ de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu, en Andalucía, porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare me esforzaría por esta Causa, con igual fervor (…) Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse, definitivamente, el acabamiento de la vieja España (…) Declarémonos separatistas, de este Estado, que con relación a individuos y pueblos conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica, ante nuestra propia conciencia, y ante la conciencia de los pueblos extranjeros (…) Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad, o la unidad, que dicen nacional”.

Tras las elecciones de 1936, con victoria del Frente Popular, el movimiento andalucista recobra fuerzas. La Asamblea de Sevilla celebrada, el 5 de julio de 1936, aclamó a Blas Infante presidente de honor de la futura Junta Regional de Andalucía. A los pocos días se produjo el golpe nazi-fascista que desembocó en una una guerra de los pueblos revolucionaria, dada a conocer por el fascio como guerra civil. Y como cosa “lógica” varios falangistas le detuvieron en su propia casa de Coria del Río. Fue como miles fusilado, sin juicio ni sentencia junto a otros dos detenidos, el 11 de agosto, en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona. CUATRO AÑOS DESPUÉS DE SER FUSILADO… El Tribunal de Responsabilidades Políticas, creado en la hipócrita y sádicamente llamada pos-guerra, “le condena a muerte”, y a sus descendientes a una multa económica. Según documento del 4 de mayo de 1940, escrito en Sevilla “Por formar parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931. Y en los años sucesivos hasta 1936, se significó como propagandista de un partido andalucista o regionalista andaluz” *Una joya para nuestro espacio para el riesgo. Mostrar lo que somos. Lo que sabemos y debemos seguir aprendiendo de los demás. Desde este patio de artistas encuadro el olor del mar y sonido del viento, penetren en el, se oyen las olas, paso a paso a solas, con todos, la complicidad es básica.

Maité Campillo (actriz y directora de Hatuey` Teatro Indoamericano

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. LA MALINCHE -En épocas de MORDAZAS

    LA COSA VA DE CINE ,.-

    HOY EN LA TVE , 2 .-

    PRIMERO UN REPORTAJE DE : RONALD REAGAN ; UN PRESIDENTE HECHO A MEDIDA .

    Sobre la connivencia de Reagan con la Mafia .- sobre las 01.00

    Y otro más interesante del director de cine Cubano,: TITÓN, DE LA HABANA A GUANTANAMERA .2008

    Un relato sobre su vida cinematrografica .- sobre las 02.00

    !!!Qué aprovecheis ……..!!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*