¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?

Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Eso sí, sobre el bloqueo financiero y las sanciones que sufre el país no nos dicen ni media palabra.

Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables. Ni el régimen de Juan Orlando Hernández, ni el sistema capitalista tienen relación alguna con la desigualdad, la miseria y la violencia en Honduras.

Sobre la situación política –la represión, los fraudes electorales- tras el golpe de estado contra el presidente electo Manuel Zelaya, que sacó a este país de la alianza progresista ALBA, tampoco leemos una línea.

El gobierno de EEUU organiza actos de apoyo a la emigración venezolana, a la que asigna fondos millonarios. Por el contrario, envía tropas para frenar la inmigración hondureña y amenaza a Guatemala, Honduras y El Salvador con cortar la cooperación económica si no ayudan a frenarla.

Que hayan muerto migrantes hondureños por la represión policial, tampoco es motivo de escándalo. Ni mediático ni político.

Y lo que faltaba: el vicepresidente de EEUU apuntaba como cerebro y financiador de la caravana migratoria hondureña ¿saben a quién? Al Gobierno de Venezuela. ¿Qué les parece?

 

(Cubainformación TV, basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera / Edición: Ana Gil)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. JA JA JA…Maduro a pasado de «BURRO » CONDUCTOR DE AUTOBUS» a GENIO DEL MAL ,CEREBRO OMNIPOTENTE a nivel del mejor comic de batman.

  2. La ‘caravana’ fue planeada en una reunión que mantuvieron hace una semana en la estación espacial MIR los dirigentes Maduro, Putin, Díaz-Canel, Xi-Jinping, Al-Assad, Rohani, Ortega, Correa, Morales, Lula, Aoun, Lukashenko … y más de medio centenar de líderes más, todos ellos miembros del «eje del mal».
    Pablo Iglesias no pudo asistir porque tenía que ir a la fiesta de «La Razión» … de tontadas de Marujenda.

    The ‘caravan’ was planned in a meeting held a week ago at the space station MIR by the leaders Maduro, Putin, Díaz-Canel, Xi-Jinping, Al-Assad, Rohani, Ortega, Correa, Morales, Lula, Aoun, Lukashenko … and fifty more leaders, all of them members of the «axis of evil».
    Pablo Iglesias was not able to attend the meeting because he had to go to the party held at «The Portion» … of Marujenda’s stupidities.

    , en la estgación espacial MIR

  3. Lo que faltaba al imperialismo arrogante e invasor, apoya a los titeres represores y exclavistas fascistas contra los pobres pueblos sufridos, y encima echa la culpa, a los gobiernos progresistas, que, se preocupan de distribuir la riqueza de sus naciones, esto es el colmo de la desfachatez, de estos Racistas Oligarcas que explotan a los trabajadores e invaden naciones para robar sus riquezas, la mare que les va a pari a estos mal nacidos Gringos, los pueblos estan despertando de su ignorancia y se dan cuenta del imperio del mal que, destroza la vida de los pobres emigrantes. A por el ogro Oligarca imperialismo USA, OTAN SIONISTA. Salud y justicia social, todos unidos contra la mafia USA.