Maduro convocó al pueblo a las calles si Golpístas atacan la Constituyente

El presidente venezolano llama al pueblo a salir a las calles en defensa de la ‘paz’ y la ‘Constitución’, si hay golpe contra la Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo les digo a ustedes (…) alerta, si algún día se pretendiera alguna emboscada o golpe de Estado contra el pueblo, el gobierno, la Constituyente, no lo duden, ustedes salgan a las calles a restablecer la paz, la Constitución y a garantizar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, señaló el sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Durante un acto con simpatizantes chavistas en Caracas (capital venezolana), Maduro aseguró estar al tanto de que hay complots contra la Constituyente, orquestados por “los sectores que están en contra de la democracia y la libertad” y que “van a intentar hacer cualquier cosa para detener la ANC”.

El proceso de la Constituyente se encuentra en la etapa de inscripción de los candidatos para ocupar los 545 puestos de la ANC. Sin embargo, la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza este mecanismo y lo considera inconstitucional al haberse convocado sin previa autorización del pueblo en un referendo.

Asimismo, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, presentó el jueves tres nuevos recursos para anular los decretos presidenciales con los que Maduro convocó a la Constituyente.

 

En otro momento de sus declaraciones, el presidente venezolano cargó contra la postura de la fiscal general, quien, según señaló el mandatario, al igual que la oposición rechazó el diálogo.

“Quien no quiere hablar es que no tiene la razón, o esconde un puñal de la traición”, aseveró Maduro.

Luego de que el dignatario venezolano convocó el 1 de mayo el proceso de la ANC, la oposición ha intensificado sus marchas para rechazar la medida y exigir la renuncia de Maduro. En dos meses y medio esas protestas han dejado más de 70 muertos, cientos de detenidos y más de un millar de heridos, según confirman los medios locales.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*