MADRID. Hoy domingo a las 19.00 hs contra la represión y por la democracia

El próximo 1 de Octubre, la mayoría del Parlament de Catalunya ha anunciado la convocatoria de un referéndum de autodeterminación. El Gobierno Rajoy ha anunciado que lo impedirá por todos los medios y por boca de la Ministra Cospedal, ha llegado a amenazar anunciando que “por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger la integridad y la soberanía de nuestro país”.
Ante un hecho de esta magnitud los/as trabajadores/as no podemos permanecer indiferentes sino queremos acabar siendo simples marionetas de las políticas de los distintos sectores burgueses, sean de donde sean.
Por esa razón resolvemos manifestar:
1.- Nuestro apoyo al derecho de autodeterminación: LOS PUEBLOS TIENEN DERECHO A DECIDIR.
2.- Desde las Marchas de la Dignidad, reconocemos y defendemos que el pueblo catalán tiene derecho a decidir. Llamamos a todas las organizaciones políticas y sindicales y a todos los trabajadores/as a defender, en nombre de los derechos democráticos y de la unidad de la clase obrera, el DERECHO DE CATALUNYA, O DE CUALQUIER PUEBLO, A DECIDIR.
3.- Las Marchas de la Dignidad recuerdan que quienes niegan el derecho de autodeterminación a los pueblos, son los mismos (PP, PSOE y ahora Cs) que sostienen el régimen del 78, heredero de la dictadura con el rey a la cabeza y son los mismos que reformaron en apenas una semana el articulo 135 de la “intocable” Constitución, con el objeto de atacar todo tipo de derechos sociales bajo las ordenes de la UE.
4.- Desde las Marchas de la Dignidad, rechazamos tajantemente las amenazas y actuaciones represivas que están tomando desde el Gobierno y otras instituciones contra este proceso, que forma parte de la política represiva del Gobierno y del Estado mismo. Llamamos a REPUDIAR Y MOVILIZARSE CONTRA TODA MEDIDA REPRESIVA contra la clase obrera y el pueblo de Catalunya.
5.- Desde las Marchas de la Dignidad, queremos mostrar la total solidaridad de la clase obrera del resto del estado con la clase obrera catalana y reiteramos la necesidad de la UNIDAD de los trabajadores/as para continuar luchando por el PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD, porque solo mediante la movilización y la independencia de nuestra clase podremos conseguir nuestras legitimas aspiraciones.
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*