Made in USA: Trump anula la reunión con Kim Jong-un y amenaza con una intervención militar en la RPDC

Los gobernantes yanquis van de chulos por la vida, se creen que militarmente son imbatibles, y piensan así cegados por la prepotencia que les caracteriza y porque, en el fondo, son más tontos que inteligentes. Y es que no aprenden de la historia.

No cabe duda de que Estados Unidos posee lo mejorcito en cuanto a tecnología militar se refiere, pero eso no es suficiente para ganar una guerra. El imperialismo yanqui se ha involucrado en muchas y…, ¿cuántas ha ganado? La de la propia Corea (1950-1953) está claro que no. ¿Acaso ganó en Vietnam? ¿Y en Iraq? Tampoco lo hizo en Afganistán ni en otros muchos lugares.

Es cierto que posee capacidad de destrucción y medios para causar muchísimo daño entre la población atacada; eso es lo que realmente hace cuando invade países. Así que menos estúpida soberbia con Corea del Norte, no vaya a ser que, (como dijo el general cubano Antonio Maceo, en aquel caso concreto refiriéndose a Cuba), si intentan apoderarse de la nación norcoreana “recojan el polvo de su suelo anegado en sangre si no perecen en la lucha”.

El presidente estadounidense y jefe del imperialismo mundial, Donald Trump, ha manifestado hoy que el Pentágono está listo si fuera necesario proceder militarmente contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Su prepotente amenaza la ha realizado tras anunciar la cancelación del encuentro con ese país, previsto para el 12 de junio.

Trump ha expresado que ha hablado del tema con el secretario de Defensa, Jame Mattis, quien, ha asegurado, le garantizó que estarán preparados si se diera ese escenario de guerra.

De acuerdo con el gobernante, también dialogó con Corea del Sur y Japón, y ambos están listos “si Corea del Norte realiza actos tontos o imprudentes”, y decididos a compartir “cualquier costo financiero o de otro tipo”.

Creo que este es un tremendo retroceso para Corea del Norte y para el mundo, expresó el multimillonario presidente yanqui, quien achacó la decisión de cancelar el encuentro a recientes declaraciones realizadas por la RPDC, las cuales, según él, hacen inapropiado sostener la reunión planificada.

En opinión de Trump, cuando Kim esté dispuesto a un diálogo constructivo (entiéndase a entregar la nación que dirige al imperio), estarán abiertos a eso, pero mientras tanto continuarán las fuertes sanciones y la campaña de máxima presión.

Más allá de esa retórica, Trump dijo esperar que todo funcione bien y sostuvo que muchas cosas pueden pasar, incluyendo que el encuentro tenga lugar en una fecha posterior.

En la carta dirigida a Kim para informarle de su decisión, el estadounidense ya había presumido del poderío militar de su país frente al norcoreano: “Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada”.

Trump argumentó que su postura se debió a “la enorme ira y abierta hostilidad” mostrada por el territorio oriental en sus últimos pronunciamientos, en referencia a la reacción de Pyongyang a una entrevista concedida por el vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

En declaraciones a Fox News el pasado lunes, el vicemandatario sostuvo que Trump podría abandonar la cita planificada y advirtió que las conversaciones podrían terminar como el proceso de desnuclearización de Libia “si Kim no llegaba a un acuerdo”.

Tras lo dicho por Pence, el viceministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, indicó este jueves que no podía reprimir su sorpresa “ante comentarios tan ignorantes” de la boca del vicepresidente de Estados Unidos’.

Ya la semana pasada el primer viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Kim Kye Gwan, expresó que intentar la renuncia nuclear de la RPDC era tratar de llevar a Pyongyang a un rincón, “y este país no es Libia ni Iraq, que tras entregar su incipiente arsenal nuclear fueron arrasados y están a merced de potencias extranjeras”.

La cancelación de la cumbre se ha producido, a pesar de que Pyongyang haya desmantelado su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste).

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha reaccionado a las noticias y ha asegurado que la decisión del presidente republicano ha jugado a favor del líder norcoreano.

“Creo que es algo bueno para Kim Jong-un (…) obtuvo reconocimiento y respeto mundial. Él es el gran ganador. Y al recibir esta carta del presidente diciendo ‘OK, no importa’ debe de estar dándole un ataque de risa ahora mismo, allí, en Corea del Norte”.

Militarmente Estados Unidos carece de la imbatibilidad que se arroga. En cuanto a la capacidad de respuesta que pueda tener Corea del Norte… mejor que no se la pongan a prueba.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Martin Roldan

    El presidente Trump y su soberbia contra Venezuela, Irán y Nor Corea, nos van a arrastrar a la ruina económica y mucho peor a una gran guerra de la que nadie va salir vencedor. Hay que apartar del poder a ese presidente loco por mucho que lo hayan votado es un fascista totalitario

  2. Tigre de papel es este prepotente y ridiculo Trump, bien se cuidara Kim de desahacerse del armamento nuclear, creo que, si ha destruido un lugar de armamentos nucleares, tendra otros, por si las moscas, sabe que en ello le puede costar, su esistencia, con el loco de la Casa Blanca, no es de fiar, pues le importa la vida sobretodo de los PALESTINOS un pimiento, es lo peligroso de este psicopata empedernido. Asco de energumeno enfermo mental. Salud y Republica.

  3. La guerra imperial es el único y principal motor de la economía yanqui. Hay q’ crear uno o mas enemigos del imperio para seguir generando actividad económia sin importar los estragos psiquicos y fisicos de sus soldados. Ahora recurren a ejércitos alquilados como los IS, Alqaida, y demas tontos útiles despues de su gran derrota en Viet Nam. Están desesperados por recuperar su liderazgo económico y al final se desplomarán, economica y militarmente. ‘No hay mal q’ dure cien años ni cuerpo que lo resista’ Y eso va ahora contra el Imperio yanqui criminal.

  4. no hacen las guerras para ganar, aparte de robar, la guerra en sí es la ganancia. negocio militar

  5. Los chinos estan a la expectativa de los movimientos del Trump , y supongo que no dejerà que Trump se haga con la egemonia en esas latitudes . Por algo , ya han construido islas artificiales en los mares de China , donde pueden aterrizar y despegar aviones militares y atracar buques de guerra . Pienso que Trump va de farol con Corea del Norte , porque se puede encontrar con otro Vietnan , fuera parte que Corea del Norte , tiene misiles nucleares , que les puede hacer bastante pupa a los yankis y a Corea del Sur . Pero de este zumbado del Trump , te lo puedes esperar todo, incluso que lleve a este planeta a una guerra nuclear que seria el fin de la humanidad . Tanto EEUU como la OTAN , tienen el cagarrito en el culo con la superpotencia militar de China , sin contar con Rusia , que tampoco tiene nada que envidiar a EEUU . En caso de conflicto militar , España estaria en el punto de mira de estas superpotencias , por ser unos lacayos de los EEUU . La UE , ya empieza a desmarcarse de este psicopata del Trump , por el daño economico que esta causando a Europa , y lo ùltimo seria que la involucrara en un conflicto militar de tal envergadura , que no se salvaria ni las ratas .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*