Los propios trabajadores de TVE denuncian en Bruselas “manipulación” y “censura”

Trabajadores de la televisión pública española (TVE) denunciaron en el Parlamento Europeo la existencia de “manipulación” y “censura” en los informativos y pidieron a las autoridades comunitarias que investiguen el tratamiento informativo de la cadena.

Los trabajadores presentaron sus demandas semanas después de enviar una petición a la correspondiente Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que Bruselas investigue la cobertura informativa de TVE.

La petición, explicó uno de los portavoces de los trabajadores, ya fue admitida a trámite y se debatirá a mediados de mayo.

En ella denuncian que los responsables de la televisión pública vulneran la carta de derechos fundamentales de la UE y el derecho recogido en la Constitución Española a recibir una información veraz e imparcial, y piden al Parlamento Europeo que se pronuncie y exija al Gobierno español que cumpla con los requisitos de imparcialidad, pluralidad e independencia que se demandan a una televisión pública.

Los trabajadores de TVE se reunieron además con eurodiputados españoles de diferentes grupos políticos y también con la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikstrom.

Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. LA TELEVISION ESPAÑISTANÍ ESTÁ CORRUPTA Y PODRIDA DEL TODO COMO EL RESTO DEL PAIS, PERO DICHO ESTO VOSOTROS OS CREEIS QUE DER SPIEGEL O THE GUARDIAN OFRECEN ALGO MUY DISTINTO A LA MIERDA QUE OFRECE LA TVE?
    SI QUEREIS INFORMAROS HAY QUE BUCERAR EN INTERNET Y CONTRASTAR Y COMPARAR Y EN DEFINTIIVA HACER ESA TAREA QUE ANTES HACIAN LOS PERIODISTAS Y QUE AHORA NO LA HACEN PORQUE YA NO HAY PERIDOSTAS SINO PREGONEROS.
    PREGONERO:
    1.- EL QUE PREGONA LITERALMENTE Y SIN COMENTAR LAS DECISIONES DEL AYUNTAMIENTO EN LA PLAZA PUBLICA PA QUE SE ENTEREN LOS CIUDADANOS
    2.-DISCIPULO DE LA PREGO QUE OCULTA INFORMACION CRUCIAL PARA EL PAIS Y SUS CIUDADANOS EN UN CAJON PA QUE NO VEA LA LUZ

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*