Los militantes varones de la CUP aportarán un extra a su cuota habitual para abordar las agresiones machistas

Este mes de agosto, la CUP ha comenzado a cobrar a sus militantes hombres una cuota de 0,75 euros mensuales para “abordar” posibles casos de “agresiones machistas” dentro de la organización y cubrir la contratación de una “liberada” que se encargue de coordinar acciones para combatir esta cuestión.

Esta medida fue decidida en una Asamblea Nacional de Mujeres celebrada el pasado mes de junio, y los hombres militantes de la CUP comenzarán a pagar esta cuota simbólica de 0,75 euros mensuales, como hemos dicho, a partir de este mes “por el mismo sistema que las cuotas ordinarias”, así indica en el correo electrónico que ha recibido la militancia.
El destino del dinero recaudado con esta cuota será el de cubrir “parte del coste laboral de liberar a una persona para el abordaje de las agresiones” machistas.
Los motivos que aduce la dirección de la CUP para hacer pagar la cuota exclusivamente a los hombres son los mismos que fueron aprobados por dicha asamblea nacional, en la que sólo podían participar mujeres.

Dice el texto: “Consideramos que no debería recaer en las mujeres la asunción de los costes de la contratación de una persona, ya que la mayor parte de su dedicación estará destinada a gestionar casos de agresiones machistas que no son generados por las mujeres de la organización, sino que somos mayoritariamente nosotras las que las sufrimos”.

Y añade la resolución aprobada en la Asamblea Nacional de Mujeres que “Por este motivo proponemos que la mayor parte de los costes de contratación los asuman los hombres de la CUP y que se aumente la cuota militante durante el tiempo que dure esta plaza”, prevista en principio hasta enero de 2019.

En respuesta a las “dudas” que la dirección de la CUP admite que ya le han llegado, esta última aclara que “dicha medida no significa que todos los hombres de la organización sean agresores”.

La cuota, puntualiza, “es sólo un pequeño paso, que debe ir de la mano de muchos otros, para hacer partícipes y responsabilizar a los hombres de la organización para hacer prevención, revisar nuestras prácticas militantes y personales, y para hacer nuestra organización más feminista y no quedarnos sólo en declaraciones y posicionamientos públicos”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Qué listas son las féminas. Si quieren que se pague a una de ellas para ese menester que lo hagan todos(chicos y chicas); eso también se llama discriminar. La iguadad anhelada se demuestra igualando. No caigais en la trampa majetes, si no vais apañaos.

  2. ¿Los militantes blancos tendrán que pagar más por una decisión tomada en una asamblea celebrada por los militantes negros?
    ¿No sería más lógico que TODOS LOS MILITANTES contribuyesen más si es necesario si tienen que combatir estos temas u otros de igual importancia?

    Will the white members of this organization have to pay more due to a decision made in an assembly held just by its black members?
    Wouldn’t it be more logical that EVERY MEMBER contributed more if necessary if they have to fight these issues or others as important as these ones?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*