Los laboratorios farmacéuticos revelan los milllones que dan a profesionales sanitarios

El poder de la industria farmacéutica no es una leyenda urbana. El tratamiento de las enfermedades tienen un precio, los profesionales de la salud lo saben.

Los laboratorios farmacéuticos declararon en 2016 un total de 501,5 millones de euros en ayudas a la “formación” de los profesionales sanitarios en España, 5,5 millones más que el año anterior, según los datos de la patronal. Esta cifra incluye tanto las ayudas a proyectos de investigación (194 millones), las prestaciones por servicios profesionales (79 millones), así como los gastos para acudir a congresos (112 millones), las ayudas a las sociedades científicas para celebrar estos eventos (81 millones) y las donaciones a organizaciones (35,5 millones). Los médicos fueron los destinatarios del 93,4% de las ayudas a profesionales sanitarios que concedió una industria farmacéutica en España que elevó su inversión en sociedades médicas desde los 66 millones de 2015 a los 81 millones de euros en 2016.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. bueno eso son ayudas en los congresos pa inflarles el tarro (el tarro de un profesional de la medicina es generalmente su cartera) a los )medicos pa que receten sus medicamentos, pero me gustaria saber cuanto se gastan en las vacaciones esas en las que encierran a sus invidtados en hoteles y les colocan una pulserita mediante la cual pueden estar como gorrinos en la marranera comiendo y bebiendo toer santico dia sin salir del hotel y aluego cuando vuelven a la consulta pesan diez arrobas mas en canal cada facultativo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*