Los inscritos en Podemos-Andalucía votan el futuro de “Anticapitalistas” en la organización

El sector trotskista de Podemos, agrupados en “Anticapitalistas”, y que tiene en Andalucía una fuerte implantación, se la juega en las primarias andaluzas. Teresa Rodríguez, candidata y pareja del Alcalde de Cádiz, espera ganar la pugna al sector pablista que ha visto como el diputado Diego Cañamero le ha dado su apoyo.

La coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata a la reelección, Teresa Rodríguez, ha dejado claro este miércoles que si no gana en la votación de las primarias de la formación morada en Andalucía que se ha iniciado este martes dará un “paso atrás”, por lo que su rival a ser candidata a la Presidencia de la Junta, la diputada por Huelva en el Congreso, Isabel Franco, sería la que disputaría a Susana Díaz las elecciones autonómicas.

Rodríguez ha advertido de que “no será la cara visible de un proyecto que se subordine al PSOE”, ya que considera que Podemos “no puede ser un lobby del partido socialista”, por lo que de no salir elegida, dará un “paso atrás”, si bien no dejará la política y seguirá “implicada”.

La líder andaluza de la formación morada se ha fijado un mínimo del 50% de votos en las primarias para seguir liderando el grupo parlamentario y de la candidatura a las andaluzas. “Si no tengo mayoría suficiente en el grupo parlamentario, debo dar un paso atrás. Lo más coherente sería retirarme“, ha subrayado en la rueda de prensa que ha convocado tras conocer la demanda que ha interpuesto la familia del exministro franquista Utrera Molina por un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Rodríguez ha asegurado que es “legítimo” que el secretario de Organización, Pablo Echenique, exprese su “coincidencia de criterios” con la lista de Isabel Franco. “Es lo que opina Echenique, tiene derecho a hacerlo, aunque no esté inscrito en Andalucía para votar aquí, es su opinión y es legítimo que la exprese, pero no hay más que eso“, ha señalado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. cuando resolvais esos problemillas que tiene la izquierda españistaní que en cuanto se juntan 25, van surgiendo partidos hasta que al final se forman 25 partidos para que cada uno tenga su propio partido, pues cuando termineis de vuestras cosillas si eso llega a suceder algun dia, quizás entonces tengáis tiempo pa resolver esos problemillas que tenemos los españoles como consecuencia de las malas costumbres adquiridas durante mucho tiempo como querer ilunimarse, comer tres veces al dia, bañarse y vestirse y dormir en una cama en lugar de amarrado a un duro banco
    que sus den a tos allá por donde amargan los pepinos

  2. Fabuloso pesuro, por fin algo cuerdo…

  3. Y tú pesuro, ¿qué vas a hacer?, aparte de despotricar contra la izquierda con la misma cantinela de siempre, votar a la derecha monolítica y retrógrada, o no votar para que ganen los de siempre.
    Aquí se está dilucidando dos formas distintas de luchar para conseguir esas “malas costumbres” a las que aludes y que gracias a muchos como tú cada vez se están deteriorando más.

  4. Mala suerte PESURO. Tu izquierdista reflexión gusta juliona CNI.

  5. Es que quizá la juliona CNI no es tan facha como quereis hacer creer. Espero no perjuficar a pesuro por decirle que me parece que ha dicho algo cuerdo. Disculpe pesuro es que llevo mucho tiempo sin leer algo así.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*