Los imperialistas no descansan. La escalada injerencista española contra Venezuela Bolivariana no tiene fin

Se estima que Venezuela fue colonia española entre 1600 y 1810. Desde ésta ultima fecha, la patria de Bolívar pasó por manos diversas, hasta que con la elección de Hugo Chávez por parte del pueblo, en 1999, comenzó a construir su verdadera independencia. Ese, y no otro, es el motivo por el que los gobiernos imperialistas, tanto el yanqui como los europeos, se empeñan hasta límites insospechados en descarrilar a la Revolución Bolivariana.

El Gobierno de Mariano Rajoy no ha asimilado todavía que Venezuela hace muchos años que dejó de ser colonia española. Por eso se comporta de manera tan ruin.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció ayer martes contra las declaraciones del canciller español Alfonso Dastis hacia el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Y es que durante un encuentro realizado en Bruselas con cancilleres de la Unión Europea (UE) y el Secretario de Estado Rex Tillerson, Dastis expresó que EEUU y la UE trabajará coordinadamente “para frenar a Maduro en su deriva en Venezuela”.

Ante ello, el diplomático venezolano calificó de “bochornosa” la subordinación del gobierno español a la administración del imperio norteamericano, al mismo tiempo que declaró que dichas acciones solo dejan muy mal parada a España.

“Vaya empeño en inmiscuirse en asuntos de Venezuela, para lograr que EEUU le otorgue preferencias comerciales para su maltrecha economía”, dijo a través de su cuenta Twitter.

En otro mensaje, el canciller precisó que a pesar de la injerencia de países contra Venezuela, y el apoyo del Gobierno español a los grupos violentos de la ultra derecha, el diálogo promovido por el jefe de Estado venezolano avanza y rinde sus frutos para alcanzar la paz.

Y concluyó diciendo: “Invitamos al ministro Alfonso Dastis a recuperar la dignidad y autonomía en el ejercicio de la política exterior y a respetar la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*