Los familiares de los presos hablan abiertamente de “rehenes políticos”

Hace 100 días que Oriol Junqueras y Joaquim Forn están encarcelados en Estremera. El programa Vía Libre de RAC-1 ha entrevistado familiares suyos para denunciar su situación. Francisco Ribera, cuñado del vicepresidente , dijo que es difícil verse el horizonte de la liberación ‘a raíz de la arbitrariedad judicial y la voluntad del Supremo de  humillar y escarmentar. ‘ Él personalmente, ya decía en las primeras cartas, que se sienten cabezas de turco ‘, añadió.

Ribera aseguró que son rehenes políticos y que los retienen como un aviso para las cúpulas de los partidos independentistas que estos días están negociando la investidura del presidente de la Generalitat y la formación de gobierno. El cuñado de Junqueras ha reiterado que hay voluntad de humillar en la acción judicial, pero asegura que el vicepresidente tiene ‘la fortaleza y la convicción de que hicieron lo justo, digno y necesario’.

Según él, es muy poco probable que Junqueras renuncie a su carrera política. ‘Se me hace muy difícil pensar que quiera hacer una vida al margen de la defensa de la democracia y los derechos humanos’, dijo. Sobre la mujer de Junqueras, que no ha querido hacer apariciones en los medios, ha asegurado que es valiente y ‘está entregada’ a sus hijos. ‘Lo lleva dignamente, con días mejores que otros, pero con el apoyo de los vecinos, los amigos y mucha gente que le rodea. Donde ella no llega llegan los otros ‘, explicó.

En el programa también ha participado Laura Masvidal, mujer del Joaquim Forn, ha explicado que el encarcelamiento ha cambiado ‘mi diaria, pero yo también lo he hecho personalmente.’ Masvidal ha criticado el funcionamiento de Estremera y el esfuerzo que deben hacer las familias para visitar a los presos. De todos modos, dijo que ‘la logística es el mal menor’, según ella, ‘el problema es el porqué están en la cárcel’.

La Muller explicó que Forn ha recibido esta semana la primera visita de su madre, que hasta ahora se había negado ir a Estremera. ‘Es una persona mayor y cualquier trastorno le representa días de angustia. Fue un viaje duro, pero sobre todo un encuentro emocionalmente dura ‘, explicó.

Masvidal afirmó que las últimas autos del Juez Llarena dan miedo, tanto por los presos como para la sociedad, para que al final supone que ‘todos estamos en peligro’. Según la mujer, los presos ‘cada vez se dan cuenta más que son rehenes políticos’. ‘Si alguien no empieza una negociación, esto se puede alargar sine die. Es un panorama que asusta un poco ‘, concluyó.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Vamos a dejarnos de tanto victimismo . Ellos sabian de sobras que la DUI era ilegal . Dieron un golpe de totalitarismo en el Parlament , pasandoselo todo por el forro , y esto lo sabemos todos , pero segun quien lo haga se le llama ” golpe de estado ” y segun quien , se le llama ” un ejercicio democratico ” . No hay justificaciones que valga , por muy corrupto y franquista que sea este gobierno y su monarquia . Con un 47% o el 48 % del pueblo catalan que apoya la independencia no se puede declarar la DUI , porque puede pasar de ser la voluntad del pueblo a un golpe contra el estado , que es este el caso . Eso de que rehenes y tal , vamos a dejarlo aparcado ? . Que estemos viendo como este gobierno corrupto y poco democratico , esta manipulando la justicia para que lo paguen aùn mas caro los presos independentista , estoy totalmente convencido de ello ! . Y vamos a dejar de que los independentistas son victimas de un estado represor , y que ellos son democratas y no se merecen ese castigo . Dianamarca , un pais democratico y medio decente , el delito de rebelliòn y sediciòn , esta pagado con la cadena perpetua revisable . El estado español nos esta reprimiendo y ahogando a todos a diferencia que seas catalan o español .
    El independentismo se ha hecho el HARA-KIRI , despues de actuar de esa manera tan chapucera y poco inteligente , y no solo ellos estan pagando las consecuencias , si no tambièn el resto de españoles , que han elevando a los altares a esta derecha tan casposa y poco democratica como es la española . Es el regimen que tenemos des el 78 , de mentiras y corrupciòn , tambièn votado por los nacionalistas catalanes , hoy independentistas , y tan mentirosos y corruptos como los demas . Dicho regimen y su monarquia franquista , tendria que ser derrotado , eso si , democraticamente y en las urnas . Pero hoy por hoy parece una tarea casi imposible , ya que la DUI , ha reforsado aùn mas a la derecha casposa española .

  2. Anonimo, eso es lo que quiere este REGIMEN AUTORITARIO FRANQUISTA MONARQUICO , que critiquemos a los heroes Catalanes, habran cometido fallos, nadie lo niega, pero lo mejor que han hecho es quitar, la MASCARA seudo DEMOCRATICA a estos AUTORITARIOS ANTIDEMOCRATICOS VENGATIVOS FRANQUISTAS, ya a nadie engañan esta vergonzosa mafia CORRUPTA del PP$(o)e y falangistas , estos valientes dirigentes REPUBLICANOS CATALANES, son dignos de admiracion para todos los Catalanes y muchos españoles democraticos REPUBLICANOS, esta banda de VENGATIVOS, FASCISTAS, algun dia pagaran su denigrante comportamiento, antidemocratico y represivo y vergozoso, nada quedara impune en esta historia de ESPAÑA. SALUD Y REPUBLICA, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas del chantaje corrupto monarquico. PP$(o) e.

  3. Anonimo, el miedo ya no hace mella en nosotros, los que estuvimos en la clandestinidad franquista, con el supertraidor P$(o)e, estamos maduros ante tanta intimidacion franquista monarquica y antidemocratica, por eso denuncio a voces, esta crueldad FASCISTA MONARQUICA FRANQUISTA, verguenza para esta nueva generaccion que creia vivir en AUTENTICA DEMOCRACIA y LIBERTAD, por esa que luchamos en el exterior en la clandestinidad, nunca me arrepentire de ello, aunque nos hayan engañado estos traidores, repito, P$(o)e del GAL, la vida nos enseña que a pesar de esta decepcionante situaccion y comportamiento oportunista de estos indecentes y despreciables politicos que se arriman al franquismos monarquico. Salud y Republica.

  4. Los presos politicos Catalanes son rehenes de este regimen, compuesto por la Monarquia , TC , AN , PP$oe y Cs. Franquistas hasta la medula, pobre dirigentes Catalanes, no podian haber dado con peor calaña Fascista antidemocratica y vengativos, solo por hacer la voluntad de los 2.000.100 Catalanes , de proclamar La Republica Catalana. Salud y Republica LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas de estos franquista monarquicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*