Los “defensores” de la legalidad dispararon pelotas de gomas, que están prohibidas en Catalunya (texto y video)

Los gobernantes españoles se jactan de defender la legalidad, cuando todo el mundo sabe que la obvian siempre que no les interesa. Ayer, sin ir más lejos, su policía pagada con el dinero del contribuyente cargó brutalmente contra la población y disparó pelotas de goma, prohibidas en Catalunya.

Lo hizo para intentar acabar con la resistencia en algunos colegios electorales de Barcelona, resultando heridas varias personas.

Las fuerzas represivas dispararon estos proyectiles muestras intentaban despegar las protestas de personas que impedían a los coches de policía abandonar el centro de votación tras confiscar papeletas y urnas.

El uso de este material antidisturbio fue ilegalizado en Catalunya en 2014. Y fue el caso de Ester Quintana —la mujer que perdió un ojo durante la huelga general del 14N de 2012— el detonante para que el Parlament prohibiera el uso de este tipo de material antidisturbio.

Ante las críticas recibidas, Alfredo Perdiguero, el impresentable Subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero, publicó en su cuenta de Twitter un comentario sobre uso, ayer, de las pelotas de goma por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. “Nos han intentado bloquear en la calle Sardenya y dicen que hemos usado pelotas de goma en la carga para salir, ¿tiramos caramelos y besos?”.

Al parecer, los manifestantes se sentaron delante de la línea policial y los embrutecidos policías comenzaron a cargar con dicho material prohibido.

Un hombre resultó herido por disparo de pelota de goma y tuvo que ser evacuado en ambulancia con la cara ensangrentada. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10.30 de la mañana en a calle Sardanya, precisamente en el mismo lugar nombrado por Perdiguero.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Laura Delfargue

    La propia policía debería de condenar la violencia de que es objeto por parte de las fuerzas más reaccionarias del Reino diárquico español.

    Ya está bien que se las use y se abuse de ellas. Es un gobierno inePPto, corruPPto, incaPPaz el que las usa para deteriorar su imagen. Y querrán que el pacífico pueblo catalán asuma modales agresivos y violentos para echarle encima sus PProPPias irresPPonsabilidades.

  2. SINCERAMENTE.

    Ese disparo de un criminal Policía a la cara de un hombre es el típico acto de UN TERRORISTA DE ESTADO, DE ALGUIEN AMAESTRADO, DE UN SER DESTRUIDO, DE UN PELIGRO PÚBLICO AMPARADO POR LA MAFIA DEL “SUPUESTO” TERRORISMO COBARDE DEL ESTADO, ETC., ETC., ETC.

  3. Están prohibidas para los mossos que pertenecen a la Generalitat. El resto de cuerpos de seguridad no les afecta. Hay que saber un poco para hablar tan a la ligera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*