Los CDR se movilizan para recibir a Soraya, la nueva Presidenta de Catalunya por mor del 155

El PP movilizado y de campaña ha empezado a visitar el territorio. Este fin de semana, si ir más lejos, se celebran las jornadas económicas de S’Agaró (Baix Empordà),  con la asistencia destacada de la vicepresidenta del Gobierno y Presidenta de Cataluña según el BOE, Soraya Sáenz de Santamaría (1), y del ministro de economía, Luis de Guindos y la de otros actores políticos y económicos como el líder del PSC, Miquel Iceta, el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, o el presidente de la cámara de Comercio de España y también de Freixenet, Josep Lluís Bonet.

Las CDRs en la zona llaman a una concentración  para el próximo sábado en el parque de las Dunas de S’Agaró bajo el lema de “155a Trobada d’Economia Republicana”, con charlas, coloquios y actuaciones musicales en un ambiente totalmente festivo.

Los organizadores han solicitado a los asistentes que se presenten a la concentración provistos de” cazuelas, silbatos, o cualquier instrumento que anime el ambiente”con el objetivo de contraprogramar con alegría “el encuentro de las élites españolas”. “Por la República y por una economía al servicio del pueblo: ¡no sois bienvenidos!”. “¡Atención! Los responsables de la represión y de las políticas de la miseria visitan nuestras comarcas”.

Nacieron como Comitès de Defensa del Referéndum y ahora se conocen como Comitès de Defensa de la República, con un claro guiño a los Comités de Defensa de la Revolución Cubana. Los CDR son asambleas ciudadanas que se extienden por todo el territorio catalán con el objetivo de “defender la República de forma pacífica, pero contundente”. Ya superan los 200 en todo el territorio.

 

(1) Soraya Sáenz de Santamaría ha asumido la mayoría de competencias correspondientes al presidente y al vicepresidente de la Generalitat tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, según los reales decretos publicados  por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se ha convertido, de facto, en la Presidenta de Cataluña.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*