Los CDR han ocupado hoy la sede nacional de ERC y han exigido: “Desobediència y República o dimissiò”

Cerca de cuarenta personas de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han acercado a la sede nacional de ERC y la han ocupado. Sita en la calle Calàbria de Barcelona, los activistas de los CDR han pegado carteles y han realizado pintadas.

Entre los pasquines que han pegado en la entrada de la sede se podían leer frases como “El poble mana, el Govern obeeix” (El pueblo manda, el Govern obedece), otra en la que se preguntan “Llarena dicta, el Govern obeeix? Desobeiu o dimitiu (Llarena dicta, el Govern obedece? Desobedez o dimitid), o “Puigdemont president”. Además, los activistas han pintado en una de las paredes la frase Desobeïu o dimitiu.

Los CDR defienden que el único camino hacia la independencia y la República es la desobediencia y exigen a los políticos de los partidos independentistas que si no están dispuestos a tomar ese camino deberían dimitir de sus cargos.

Los CDR exigen a la formación independentista que haga efectivo “el mandato del 1 de octubre” y reclaman que no se dé “ni un paso atrás”.

En un comunicado que han leído en las puertas de la sede, estos han pedido al Govern que desobedezca y les han advertido que si “incumplen su compromiso” pedirán la dimisión. “No hemos votado un Govern que negocie traspasos de competencias a ninguna Comisión Bilateral mientras el Estado Español nos persigue y encarcela. No queremos autonomismo; exigimos República”.

Los Mossos d’Esquadra, muy ágiles en los casos que les interesa, han identificado a algunos de los activistas. ERC, sin embargo, ha anunciado que no denunciará los hechos.

El secretario de Finanzas y Organización de ERC, Jordi Roig, ha pedido a los activistas que no entraran en la sede pero, tras de momentos de tensión, los estos han conseguido acceder al edificio. “Tenemos 6 personas en la prisión. Nosotros no somos el enemigo”, ha recordado Roig.

Para esta tarde hay convocada una manifestación en Barcelona para reclamar al Govern la efectividad del 1-O y el 21-D. Será a las seis y media de la tarde cuando miembros de los CDR se concentren en el cruce entre la calle Casp y la Calle Marina bajo el lema “Desobedecéis o dimitís”.

 

 

 

 

 

 

Comunicado de los CDR:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. No hay República y cuanto antes despierten de ese sueño antes podrán hacer algo cuerdo. Hay gente que está en prisión. El 1 d’octubre fue ilegal. El 21 de Diciembre se votó Autonomía. Piden un imposible.

  2. ÚLTIMA HORA !!!! URGENTE !!!!!

    LA SEÑORA DE FUERZA NUEVA que se hace llamar JULIA ……………………,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN PARA PROTESTAR ENERGICAMENTE CONTRA LA GENERALITAT .-

    EL ASISTENTE NO FUE DISUELTO POR LA POLICÍA .-

  3. Sopalajo de Arrierez

    Me parecen muy bien estas acciones de los honorables CDR. Si sus políticos son de verdad sus representantes, que no se callen y no abandonen.

    Una de sus consecuencias creo que es: se acabó ser político tan sólo para trincar en Cataluña, al menos si eres independentista. Porque en ese caso te toca mojarte, te toca sufrir las represiones de un estado fascista.

    Posiblemente ahora veamos quién de los políticos independentistas es la persona digna que el pueblo necesita: el advenedizo seguramente abandone la política y se busque otro trabajo. Con la excusa clásica ibérica que ya usó el Coletas para comprarse un chalet: «Es por mis hijos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*