Los beneficios de Inditex confirman que la explotación da buenos réditos

La textil española obtiene un beneficio neto en el primer semestre del año de 1.256 millones de euros, un 8% más. Es la mayor ganancia que ha obtenido la empresa en un primer semestre del año. Y prevén unos beneficios de 1.979 millones para el segundo semestre del año en la textil.

Las ventas crecieron un 11% en términos comparables, hasta los 10.465 millones de euros. Los analistas esperaban que esta facturación creciera al menos en un 10%. El resultado operativo (Ebitda) del primer semestre se situó en 2.112 millones de euros, un 7% superior al del mismo periodo del año anterior. El resultado de explotación (Ebit) alcanzó los 1.606 millones de euros, un 8% superior al del mismo periodo del año anterior.

En el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016 las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han crecido el 13%.

El crecimiento de la compañía en España se mantuvo estable en el primer semestre. Tal y como avanzó Pablo Isla, presidente de Inditex, en la conferencia con analistas, “la facturación subió un 8% en el primer semestre del año, el mismo porcentaje de crecimiento que en el primer semestre del año pasado”.

Recordemos las condiciones laborales de miles de personas que trabajan para la Compañía en distintas fábricas del mundo para que el coste final del producto sea atractivo a los clientes. En estos últimos años no han cesado las denuncias de explotación infantil y situaciones de esclavitud para conseguir los resultados que aparecen al comienzo de la información. La pregunta políticamente incorrecta porque afecta a la naturaleza misma del capitalismo: ¿podrían ganar lo mismo si pagasen sueldos justos?

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*