Lluis Llach habló sobre la postura insólita (estoy pero no estoy) del partido de Colau

El cantautor y diputado de Junts pel Sí (JxSí), Lluís Llach, se ha mostrado hoy “decepcionado” con la postura “absurda” de los llamados ‘comunes’ frente al referéndum anunciado para el 1 de octubre.

En declaraciones a la emisora Rac1, Llach se ha referido así a la postura adoptada ayer por la Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú, que acordó apoyar la convocatoria del 1 de octubre como una movilización legítima de respuesta al “inmovilismo” del PP, pero sin considerarla un “referéndum vinculante” sobre la independencia de Cataluña.

Llach ha lamentado que una fuerza política como esta, que debería tener “un papel de intervención”, se quede “al margen” del referéndum.

“No puede ser que una fuerza progresista diga que participará pero que el resultado no será vinculante (…) Es absurdo, pero han de ir encontrando su punto”, ha comentado Llach, para quien esta postura por parte de una “fuerza transformadora heredera del 15-M” supone un “engaño semántico o una estafa semántica”.

“No entiendo nada. Ya se apañarán”, ha concluido Llach, que ha avisado de que “algún día se tendrán que definir si están por un referéndum o por el status quo”.

 

yahoo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Este colega del Llach , es un tipo bastante egocentrico y exclusivista , y todo lo que le huele a español sea facha o no , lo desprecia . Solo hay que oir sus temas tan exclusivistas , solo denunciando la represiòn franquista en Catalunya , y pasando bastante de largo sobre el sufrimiento de los demàs españoles en la posguerra . Para este tipo como a casi la mayoria de independentista , la guerra civil fuè un levantamiento de todos los españoles contra Catalunya . Olvidandose que en el 1936-39 los independentista en Catalunya no eran mayoria si no la mayoria era CNT-FAI y el PCE-PSUC . Yo recuerdo en mis tiempos de joven , que a LLuis Llach solian escucharlo bastante los burguesitos pijos catalanes que iban de independentistas a escondidas . Para mi personalmente Lluis Llach en tan xenòfobo como Xavier Obiols , uno es ultranacionalista catalàn y el otro ultranacionalista español . ( Para que sepais que los niños no catalanes recibian acoso escolar por parte de las padillas de burguesitos catalanes de familias de bièn )….con este comentario no quiero meter a todo el mundo en el mismo saco .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*