Lluís Llach criticó con contundencia a los partidos independentistas por su “tacticismo”

Lo hizo ayer contra JxCat y ERC en el programa FAQS de TV3. El cantautor criticó las discrepancias de los dos mencionados partidos en los últimos días, lo que a su juicio ha puesto de relieve que “lo que no puede ser es que las estrategias de los partidos independentistas sean los tacticismos”. Y es que él opinó que lo que estos días estamos observando demuestra que “las estrategias no son estrategias, son tacticismos”.

Ante esta coyuntura, Llach expresó: “espero que la gente obliguemos a los partidos que nos representan a hacer un cambio de tacticismo por el objetivo y estrategia”.

El artista de Verges expresó también que, “si fuera transversal del todo”, él se sumaría a la Crida Nacional por la República de Carles Puigdemont. Pero dijo sentirse escéptico ya que “seguramente será imposible porque la CUP no creo que juegue y ERC no jugará”

Llach subrayó que “está muy bien que todo este catalanismo que está casi rozando la socialdemocracia hasta la derecha se recomponga con un lenguaje nuevo”, pero, insistió en que no se puede “caer en tacticismos absurdos” en el Parlament.

Es por eso que insistió en que “si la Crida hoy lograra transversalidad hasta la izquierda, pensaría seriamente formar parte, necesito sentirme a la izquierda”.

En referencia a la CUP, Llach se cuestionó sobre “cómo es que dejan pasar la posibilidad de que Catalunya ante la escena internacional tenga un presidente en el exilio y otro en la cárcel”.

En definitiva, el cantautor propuso a “la gente de izquierdas” que “pongan en cuestión los valores para tratar de avanzar”.

 

(Arriba, Llach en una imagen de archivo)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Qué cosas dice el Llach, realmente no se ha mojado nada. Ridículo como siempre que habla el que solo arriesga palabras.

  2. Así se habla, Lluis.
    La ESTRATEGIA para llegar al socialismo (o a la independencia) podría requerir una TACTICA que implique una alianza coyuntural con grupos de ideologías diferentes.
    Son conceptos básicos que, tanto la izquierda como el movimiento independentista catalán, no tienen claro del todo.

    Now you are talking, Lluis.
    The STRATEGY to get to socialism (or to independence) might require a TACTIC that implies a circumstantial alliance with groups with different ideologies.
    They are basic concepts which are not totally clear to both the left and the Catalonian pro-independence movement.

  3. Se critica al carca de J.M Serrat , pero a Llluis Llach hay que echarle un galgo detras de èl . Madre mia , que nivelazo ! .
    Bravo por TV3 , que parece olvidar que hay la otra mitad de catalanes que no son independentistas , y no comparte ni el 10% de su programaciòn para darles voz , mientras le dedican màs del 50 % de su programaciòn para dar voz al independentismo . Bravo por TV3 , una televisiòn publica , plural y democratica , que pagamos todos los catalanes independentistas y no independentistas , pero solo le da voz al independentismo , mientras margina al otro 50% de catalanes no independentista . Vaya si es que nos consideran catalanes ? , porque el catalan que no es un independentista , no es un pura sangre , si no un facha españolista . O confiesas con la religiòn independentistas , o te estigmatizan, fascismo en plena esencia . Españolismo e independentismo , la misma mierda es . Ya se que no rima , pero es la pura verdad ! .

  4. Anónimo: porque fuera de Catalunya se le da voz a los independentistas? Sobre todo en Tv1 verdad? No se trata del “y tú más” pero ya que haces tu crítica sé objetivo, aunque te cueste la afinidad…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*