LIBIA. Ya no es titular en Falsimedia pero solo ayer hubo más de 20 muertos

Libia era sinónimo de Gadafi y el mal. Asesinado el Coronel y cientos de personas por los ataques de la OTAN, ya no es titular y lo que ocurre allí no quieren que sea noticia. Pero el caso es que las diferentes bandas conectadas con distintas empresas que quieren el petróleo libio siguen enfrentándose. De hecho al  menos 20 muertos y 60 heridos causaron los violentos enfrentamientos de bandas rivales en torno al aeropuerto de Tripoli, Libia.
La Brigada 33, una milicia conducida por Bashir al Baqra, el dirigente de Misurata desde siempre hostil al gobierno de unidad nacional de Fayez al Sarraj, lanzó un ataque sorpresa contra el aeropuerto internacional Mitiga, el único activo en la capital. Los violentos combates obligaron a las autoridades a cerrar la escala aérea y al menos tres aviones de Afriqyiah Airways y otros dos de Buraq Air fueron dañados seriamente.
Entre las víctimas habría algunos empleados del aeropuerto que quedaron atrapados en el fuego cruzado de las milicias, que usaron armas automáticas y ametralladoras.
Afriqyiah anunció la suspensión por tres días de los vuelos y trasladó algunos aviones estacionados en la pista para evitar otros daños.
El ataque fue repelido por la milicia rival de las fuerzas de disuasión especial (Rada), junto con grupos aliados, que controlan el aeropuerto en nombre del gobierno.
El director del hospital de Tripoli, Abdeldayem Al-Rabti, refirió al canal televisivo libio Al Nabaa que entre las víctimas también hay al parecer dos civiles.
El jefe de la aviación civil libia, Nasseraldin Shaeb, anunció que todos los vuelos dirigidos a Tripoli fueron desviados a Misurata. En la noche de este lunes volvió la calma y la Rada anunció que “el aeropuerto está bajo control”.
“El personal italiano fue puesto al seguro y un barco está en el puerto y dispuesto a moverse si es necesario”, declaró en Roma la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, confirmando que “la situación parece en vías de mejorar”.
El Consejo de la Presidencia del gobierno de unidad conducido por Sarraj condenó los choques armados, y agregó que habrían sido planeados por militantes del Estado Islámico o de Al Qaeda detenidos en la cárcel que existe en el aeropuerto.
El gobierno disolvió la milicia Baqra acusada del ataque y ordenó la confiscación de armas y municiones

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Europa es responsable de esta cruel trajedia, con su OTAN Organizacion Terrorista Antidemocratica Nazi, han destrozado el pais mas avanzado de Africa, y no contentos con sus fechorias criminales, se decidieron atacar tambien a Siria, pero estos usureros colonialistas , tropezaron con Rusia en la defensa de Siria. Ahora pagan lo que han hecho, con los pobres refugiados del Norte de Africa que, muchos de ellos fallecen ahogados en el Mediterraneo. La gran tragedia humana, provocada por esta EU OTAN USA de los “DDHH” Asco y repugnacia de lideres europeos inhumanos. Salud y republica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*