LIBIA. Conozcan las verdades que Gadafi dijo en la ONU y que, se dice, provocaron su asesinato

Este sábado se cumplen siete años del asesinato del líder de Libia, Muamar Gadafi, amigo de los pueblos pobres del mundo. Su punzante discurso fue, para muchos, su sentencia de muerte.

El 23 de septiembre de 2009, el presidente de Libia, Muamar Gadafi, visitó por primera vez la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la 64 Asamblea General del organismo. Allí, rodeado de los mandatarios del mundo, Gadafi brindó un discurso histórico y, para ese entonces, sin precedentes, cuestionando a la ONU, a Estados Unidos (EE.UU.) y a las naciones líderes.

Tres años después, el 20 de octubre de 2011, Muamar Gadafi fue asesinado por milicianos opositores a su Gobierno, durante la invasión conjunta entre EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Muchos dicen que fueron palabras en la ONU fueron vistas por los países imperialistas como su sentencia de muerte definitiva.

En su discurso, el entonces jefe de Estado libio criticó duramente a las Naciones Unidas, poniendo en duda el motivo de su fundación y sus reales intenciones en la actualidad, invitándola a refundar su Carta y sus verdaderos objetivos, y acusándola de servir a los intereses de los poderosos y de cometer «contradicciones flagrantes».

En teleSUR recogimos algunas de las más mordaces y certeras frases de Gadafi en la ONU, a siete años del crimen de su muerte.

1. «Actualmente, el Consejo de Seguridad es feudalismo de seguridad, feudalismo político para quienes ocupan puestos permanentes, puestos que los protegen y ellos utilizan contra nosotros. No debería llamarse Consejo de Seguridad, sino Consejo del terror».

2. «Desde el principio, a partir de su creación en 1945, el Consejo de Seguridad no ha brindado seguridad. Por el contrario, ha sembrado el terror y aplicado sanciones. Se usa solamente contra nosotros.»

3. «(Este tipo de prácticas) ha convertido a las Naciones Unidas en una parodia de sí misma y ha generado guerras y violaciones de la soberanía de Estados independientes. Ha causado la comisión de crímenes y genocidios».

4. «El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en su modalidad actual es antidemocrático, dictatorial e injusto».

5. «La democracia no debe ser solo para los ricos ni para los más poderosos, ni para quienes practican el terrorismo.»

6. «¿Acaso debemos juzgar solamente a los que no son suficientemente poderosos, a los pobres de los países del tercer mundo, y no a figuras importantes que gozan de protección? (…) me pregunto qué son las Naciones Unidas. Ello significa que las Naciones Unidas no valen nada y no tienen ninguna relevancia. ¿Dónde están? No existen tales Naciones Unidas«.

7. «Esos países que pretenden que creamos que tratan de mantener la soberanía e independencia de los pueblos utilizan en realidad la agresión contra los pueblos. Si bien deseamos creer que esos países desean trabajar por la paz y la seguridad en el mundo y proteger a los pueblos, han recurrido, por el contrario, a las guerras de agresión y a la conducta hostil».

8. «¿Cómo podemos estar satisfechos con la paz y la seguridad mundiales si el mundo entero está controlado por tan sólo cinco países? (…) Simplemente hablamos y nadie ejecuta nuestras decisiones. Somos un simple elemento decorativo, sin ninguna importancia real».

9. «No podemos permitir que el Consejo de Seguridad sea dirigido por superpotencias; eso es terrorismo en sí mismo y por sí solo. Si queremos que el mundo esté unido, sea seguro y pacífico, eso es lo que debemos hacer».

10. «La Carta (de la ONU) indica que solo se recurrirá a la fuerza armada en interés común de todas las naciones, pero ¿qué ha sucedido desde entonces? Han estallado 65 guerras desde la creación de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad, 65 desde su creación, con millones de víctimas más que en la segunda guerra mundial. ¿Acaso esas guerras, así como la agresión y la fuerza que se utilizaron en esas 65 guerras, responden al interés común de todos nosotros? No; esas guerras se llevaron a cabo en aras de los intereses de uno, tres o cuatro países, pero no de todas las naciones».

11. «¿Cómo podemos garantizar que las Naciones Unidas son buenas o no, o que determinado país es bueno o no? ¿Podemos estar seguros y ser felices respecto de nuestro futuro, o no? ¿Podemos confiar en el Consejo de Seguridad, o no? ¿Podemos confiar en las Naciones Unidas, o no?».

12. «Nosotros no somos ganado ni animales (…) Tenemos derecho a vivir y estamos dispuestos a luchar y a defendernos. Tenemos derecho a vivir con dignidad, bajo el mismo sol y sobre la tierra; ya nos han probado y hemos superado la prueba».

13. «No somos animales. Todos los años somos atacados. Defendemos nuestra vida y la vida de los nuestros y no tenemos miedo. Tenemos derecho a vivir, y el destino de la Tierra no es la violencia, sino todos nosotros. Nunca podremos vivir en esta Tierra soportando tal humillación».

14. «La otra cuestión delicada es la Sede de las Naciones Unidas. ¿Podrían prestarme atención, por favor? Todos ustedes han cruzado el Océano Atlántico, el Océano Pacífico, han cruzado el continente asiático o el continente africano para llegar a este lugar (Nueva York, Estados Unidos). ¿Por qué? ¿Acaso esto es Jerusalén? ¿Es el Vaticano? ¿Es La Meca?».

15. «¿Cuál es la razón de las guerras en Iraq y en Afganistán? Si yo realmente deseara engañar a mis amigos estadounidenses y británicos, los alentaría a enviar más efectivos y los animaría a persistir en este baño de sangre. Sin embargo, ellos nunca vencerán en Iraq o Afganistán. Dejen Afganistán a los afganos; dejen Iraq a los iraquíes».

16. «La colonización debe castigarse. Los países que perjudicaron a otros pueblos durante la era colonial deben pagar indemnización por los daños y el sufrimiento que ocasionaron bajo el dominio colonial».

17. «Tal vez la gripe H1N1 fue un virus creado en un laboratorio que quedó fuera de control, y que originalmente se había concebido como un arma militar».

 

(TeleSUR)

 

Noticia relacionada:

LIBIA. ¿Qué hizo Gadafi por su país?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Una entrevista con Julio, el general de la OTAN de Podemos, sobre este tema sería muy interesante; fue uno de los que contribuyó a destruir este país.

    An interview with Julio, the NATO general of Podemos, would be really interesting; he was one of those who contributed to destroying that country.

  2. Que verguenza de partido tener a ese sujeto de alto cargo. Fue en época de la ministra Chacon estando en el gobierno los super fachas del PSOE

  3. Justificara P. Iglesias y toda su corte el fichaje? Me refiero al general de la OTAN Rodríguez. Vergüenza

  4. No hay duda que, la OTAN es una Organizacion Terrorista Antidemocratica Nazi, compuesta por paises de antecedentes fascistas como Deutschland, Italia y España Borbonica Franquista que, por sus fechorias los conocemos, destruyendo la Libia de Gaddafi, modelo para el resto de Africa, el maton del Barrio, correspodiente de color, matanegros en su territorio, no consintio que Libia fuese la esperanza de Africa. Los criminales de Francia Sarkozy y de UK y USA fueron los barbaros que, destrozaron la progresiva Libia, seguian con su fanatismo colonialista a por Siria, sobretodo el invasor de Mali, pero Putin les paro los pies, en su agresiva invasion indecente y cobarde. Salud ,Republica y PAZ.

  5. Làstima que no ustedes no publiquen sus declaraciones contra Israel que SI FUERON las causantes de su muerte. No al Nuevo orden Mundial sionista!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*