¿Le han cobrado en el Banco alguna comisión?

Los bancos facturaron la estratosférica cifra de 24.054 millones de euros en concepto de comisiones, de acuerdo con los informes de la Asociación Española de Banca y la CECA.

Las comisiones forman parte de la espina dorsal del negocio de los bancos: según cifras de marzo, el 28,3% del margen bruto de las principales entidades proviene de las distintas tarifas que aplican.

Los bancos tienen carta blanca para fijar comisiones

Aunque algunas comisiones rocen lo inverosímil, muchos españoles las siguen pagando. Incluso habiendo cada vez más cuentas sin comisiones, incluso para aquellos clientes que no pueden o no quieren vincularse.

Apostar por la educación financiera del cliente es la mejor arma para luchar contra estas comisiones, afirman desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, ya que la normativa actual da carta blanca a los bancos para que fijen las comisiones que quieran en la mayoría de los productos.

De hecho, la normativa sólo define dos limitaciones: “Solo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos”.

 

economiadigital

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Pues esperaros a que les metan el impuesto para las futuras pensiones…nos vamos a enterar….

  2. Ernesto Guevara

    La formula es muy sencilla… m = ec2

    Nacionalizacion de los bancos y control control y control a sus gestores. Ala ya me dareis las gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*