Las elecciones en Italia confirman que no habrá diputados de izquierda

Desde que los dirigentes del PCI decidieron suicidar el Partido, primero con el eurocomunismo de Berlinguer y luego con el viraje descarado a la socialdemocracia con liquidación de siglas incluido, la izquierda ha desaparecido del mapa electoral. No de la lucha en las calles y en los centros de trabajo o educativos, pero sí de las urnas.

Los resultados de las elecciones realizadas ayer confirman al Movimiento 5 Estrellas (grupo nacido como respuesta al estblishment, con ciertas coincidencias con Podemos y que ahora exhibe postulados de derecha) como el partido más votado, pero la Coalición de derecha-extrema derecha que dirige el corrupto Berlusconi es la más votada como tal coalición ya que suma varios partidos de extrema derecha. La socialdemocracia gobernante queda relegada al tercer lugar, con un Renzi que se vendió no hace mucho como la gran esperanza europea del centro-izquierda, luego como el nuevo Macron pero que ha sufrido un revés impresionante. Ahí, en su PD (Partido Demócrata, inspirado hasta en el nombre en Obama), recalaron muy antiguos dirigentes del PCI, deseosos de vivir de la política sin mirar ni importarles dónde.

La izquierda institucional, o con pretensiones de serlo, no ha pasado del 3,4% con un grupo llamado “Libres e Iguales” cuyos dirigentes ven en Podemos una guía, y el “Poder al Pueblo!”, con un 1,1% y que reclamaba el voto comunista pero que desde Madrid recibió el apoyo de Alberto Garzón.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Sanchita Panza

    Lástima que un país como Italia no aprenda nada de su historia.

    En Italia existen multitud de sectas que se autocalifican de comunistas, tienen a pensadores de primer nivel y son capaces de hacer grandes análisis teóricos (entre mis preferidos se hallan los del Instituto genovés de Lotta comunista), pero son incapaces de luchar PER LA UNITÁ DE LA SINISTRA COMUNISTA y del movimiento OPERAIO REVOLUCIONARIA.

  2. poemaENcrisis

    Lo de Italia es un poema en crisis.

    Una cultura alternativa de izquierdas que es incapaz de ponerse de acuerdo en mínimos políticos.

    Italia languidece a pasos agigantados. Un país que sólo sobrevive gracias a sus ruinas históricas imperiales y renacentistas.

  3. poemaENcrisis

    Cuando se habla del comunismo como se hace en nuestro tiempo ideológico se debiera de pensar en cosas como la siguiente: qué fue del PCI; ¿fue de verdad, en algún momento de su historia, el PCI una organización comunista? ¿Hubo en algún momento de su historia una formación militante que forjase una conciencia comunista en su militancia? ¿O fue solo un robo, un secuestro del nombre comunista para otra cosa que no lo era? ¿Cómo aquella militancia tan “comunista” viró hacia una organización tan hamburguesada y proyanqui como el Parido Demócrata que en todo quería imitar a los Clinton y a los Obamas?

    Pasa algo parecido con el PCUS: cuándo se forjó una militancia comunista en aquella organización para que de sus cuadros políticos salieran monstruos políticos como Breznev, Yeltsin o Putin. La respuesta es: NUNCA.

    Los partidos comunistas NUNCAN han sido organizaciones realmente comunistas. ya en la misma Constitución stalinista de 1936 se proclamaba que una sociedad comunista resultaba imposible de alcanzar, que sólo el socialismo sería posible en un sólo país como la URSS. De allí todos los partidos comunistas copiaron en sus programas que su lucha era por el socialismo. La renuncia al comunismo era, pues, programática. Conservaron el término comunismo sólo como un anhelo imposible, un sueño irrealizable.

    Sin embargo, hoy deberíamos recuperar el COMUNISMO no como un sueño imposible, sino como una realidad posible y radicalmente realizable. E Italia debería ser un laboratorio extraordinario para empezar a hacer posible esa realidad. Siempre y cuando los miles de grupúsculos comunistas aprendan a articular su UNIDAD en un programa político que sea sugerente para su comunidad en el aquí y ahora.

  4. Tal como estan las cosas en toda Europa , se nesecita un partido comunista fuerte . Pero estamos viendo a lideres de esta izquierda tan descafeinada , que se averguenzan de su pasado comunista. Esta ha sido la estrategia del neoliberalismo , de aniquilar al comunismo de Europa , y se han salido con la suya ! . Todo se ha acabado para la clese obrera , sin un partido comunista fuerte y sin un anarcosindicalismo , que era la mosca cojonera del capitalismo . Ahora estamos a merced de ese neoliberalismo , que esta humillando a las clases obreras y con la consecuencia de haber perdido la dignidad , y ser hormiguitas obreras sumisas . La ultima esperanza de un buèn golpe al capitalismo en Europa , fuè Grecia , pero Tsipras no solo traicionò al pueblo griego , si no que arrastrò con el a toda la izquierda europea . No hay lideres carismaticos en la izquierda que sepa convencer y arrastar a las masas , diferente a la derecha , que con su populismo ha estigmatizado a la izquierda con esa frase de ” ¡ cuidado que vine el lobo y lo perdereis todo ! “…no se que màs podemos perder , que no nos haya quitado la derecha ? . Como se suele decir , no hay nada mas tonto que un obrero de derechas ! .

  5. No hay que quebrarse la cabeza mas, en este caduco sistema capitalista, no cabe la autentica izquierda, aquella que esta en unos pocos paises Latinoamericanos, ya vemos como reaccionan , los disfrazados de DEMOCRATAS , dictadores contra la clase obrera , y claro pasando lo que esta pasando en Europa , que la muy falsa Socialdemocracia, siempre se arriman al partido mas reaccionario y ultraderechota, pues asi vamos con estos traidores de los trabajadores, parados, desahuciados y marginados, asi que si quieres arroz Catalina. La solucion? Lenin nos la dio. Salud y Republica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*