Las contradicciones del capitalismo afloran en la puja EE.UU y U.E por proteger sus intereses imperialistas

La globalización y el librecambismo, esto es, entender el planeta como un gran Mercado para que los ricos hagan negocios hundiendo cualquier “competencia” de fuera, ha tenido en EE.UU desde siempre la gran paradoja de ser proteccionista para ellos pero librecambista para afuera, o sea, quiere que todos los países del mundo dejen entrar libremente los productos norteamericanos pero pone mil dificultades a empresas extranjeras para vender allí. Las hamburguesas son McDonalds y Burguer King o no son, por mucho que intente venderlas una empresa-país de fuera.

Las empresas que ayudaron -y de qué manera- a Trump a acceder a la Casa Blanca (otras apostaron por Hillary Cinton), han preguntado estos días con el célebre “qué hay de lo suyo”, y en sectores estratégicos donde lo que viene de fuera de EE.UU es  más barato que lo que hacen ellos, han recordado (y exigido) la palabra “proteccionismo”.

En las últimas horas se han sido una cascada de intervenciones desde la U.E al ver que solo México, Canadá, y quizás Australi,a quedarían fuera de esta nueva estrategia proteccionista de Trump. Una guerra comercial no es descartable, el capitalismo vive con contradicciones que son letales para los pueblos y que provocan que en determinados momentos históricos se visualicen con claridad sus crisis profundas con consecuencias devastadoras para los trabajadores.

La lucha imperialista por los mercados, para robar riquezas en forma de materias primas y vender luego el producto confeccionado y así ganar dos veces, subyace en esta nueva crisis. El capitalismo es barbarie y lleva a la destrucción, pero tiene todas las mañas e instrumentos para fabricar realidades virtuales y distraer entreteniendo a sus posibles opositores con temas menores.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Mientras el gran parte del mundo muere de hambre, de sed, de frio… Los capitalistas se erigen y se muestran como liberadores que quieren crear riqueza, pero solo crean pobreza para la mayoria y para la clase obrera, esta noticia es una muestra mas de la avaricia y la voracidad de las potencias economicas en su afan por apoderarse de las riquezas del mundo, matando y esclavizando a la mayoria del planeta.
    Una guerra economica en las que las victimas no tiene nacinalidad ni credo, solo la condicion social de ser clase obrera.
    Por la destruccion del capitalismo, anarquia y libertar real ya!

  2. DianaSUBVERSIVA

    Como han escrito algunos teóricos ingleses es mucho más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo. Por qué.

    Es bien fácil de comprender científicamente el fin del planeta Tierra. Desde un punto de vista geológico el equilibrio bioquímico del planeta es todavía inexplicable. No se tiene todavía una respuesta clara de cómo se puede explicar científicamente la anomalía de la Tierra en la Vía Láctea.

    Y pese a que todavía no sabemos explicar bien científicamente esos equilibrios biofísicos de Gaia, lo que sí podemos comprender bien es cómo estamos alterando esos equilibrios debido a las transformaciones industriales que generan las revoluciones nacionales del capitalismo moderno y contemporáneo.

    Hace unos días se hizo viral una noticia de carácter científico: el eje geofísico de la Tierra se está desequilibrando debido a las alteraciones mineralógicas a las que la Tierra está sometida por la alta contaminación consumista de productos minerales que necesita una suciedad nuclear hiperconsumidora de recursos como el gas, el petróleo, etcétera.

    Tanto el gas como el petróleo como el resto de minerales son necesarios para que ese inestable equilibrio geofísico pueda seguir haciendo de la Tierra lo que es y lo que ha sido. pero eso se está viendo dañado de forma irreversible: son las propias leyes de la entropía a las que está sometida toda la materia, quizás, las únicas leyes que no deberían ser ni desconocidas ni desobedecidas tal y como lo son ahora.

  3. Linea de fuego

    Las guerras económicas (proteccionistas) del imperialismo estadounidense, deriva hacia las guerras regionales y éstas hacia la guerra mundial antiimperialista.

  4. EN VERDAD EN VERDAD OS DIGO QUE PA LA MIERDA DE MUNDO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO Y QUE LE VAMOS A LEGAR A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES MEJOR ES LA DESAPARICION TOTAL DE ESTA ESPECIE QUE HA CONQUISTADO ALGO QUE ALGUNOS LLAMAN INTELIGENCIA Y QUE PARADOJICAMENTE SOLO SIRVE PA CONSTRUIR UN MUNDO QUE LOS TONTOS Y SUBNORMALES JAMAS HABRIAN CONSTRUIDO PÒR SER UN MUNDO DE IDIOTAS QUE SOLO SIRVE PA DESTRUIR A LA ESPECIE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*