Lamebotas del Ibex (Albert Rivera) considera fracasado el referéndum catalán argumentando que carecen de la infraestructura necesaria y el beneplácito de la ley

Menospreciando a una parte muy importante del  pueblo de Catalunya y pisoteando premisas imprescindibles para que se de la democracia en cualquier parte del mundo, Albert Rivera ha pronosticado que el referéndum convocado para el próximo 1 de octubre está condenado al fracaso.

Y para argumentar su interesada afirmación, ha dicho este mismo miércoles que los independentistas “no tienen ni siquiera gente para poner en marcha el referéndum. No tienen censo, no tienen urnas, no tienen papeletas y, sobre todo, no tienen la ley de su lado”.

El lamebotas del Ibex 35 se hace eco de que, al parecer, el concurso convocado por la Generalitat para homologar a empresas fabricantes de urnas ha quedado desierto. Señalando con cierto regocijo que ninguna de las empresas, de las dos que optaban a hacerse con la licitación para fabricar 8.000 unidades, han superado los trámites previos.

“No todo el mundo está dispuesto a saltarse la ley como Puigdemont”, fue otra de las perlas del líder naranja. “Habrá muchas empresas que cuando ven un concurso que está recurrido por el Tribunal Constitucional y que está fuera de la ley”, deciden “no participar” y “respetar las reglas del juego”.

Y, en tono paternalista, pide a los independentistas que reflexionen, recurriendo a expresiones tan manidas como: “este proceso solo lleva a un choque de trenes” y “divide a la sociedad catalana”.

Rivera no quiere entender de que las leyes solo deben ser respetadas sin son justas para el conjunto de la sociedad, no solo para un puñado de privilegiados, y que, en caso contrario, la masa perjudicada está en su derecho de ignorarlas o combatirlas.

Imposibilitado un entendimiento con el Estado, los independentistas de Catalunya optaron por la segunda opción.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*