La violación de los Sanfermines fue un “error ingenuo” de la víctima, según un tertuliano

El periodista Antonio Naranjo ha hecho unas desafortunadas declaraciones en La 1, cuando se hablaba de la violación de una joven en los sanfermines. ¿Cómo acaba la víctima en un sitio apartado si no la llevan a la fuerza?”. Naranjo ha pedido disculpas y aclara que nunca quiso “ofender a la víctima”.

El periodista y tertuliano Antonio Naranja ha hecho unas desafortunadas declaraciones en el programa de La Mañana de La 1 de TVE este lunes, mientras se hablaba de la presunta violación de una mujer por parte de cinco hombres en los pasados sanfermines.

Naranjo preguntó a Carlos Bacaicoa (el vídeo está disponible en la web de TVE, a partir del minuto 78), abogado de la víctima, acerca del vídeo grabado por uno de los agresores: “Usted que ha visto el vídeo, ¿[Las imágenes] son tan incontestables como para descartar que haya sido algo consentido?”

Tras la rotunda afirmación por parte del letrado, Naranjo continuó preguntando sobre la violencia de las imágenes. Poco después, se disculpaba añadiendo que la intención que tenía era: “que no haya otras mujeres que cometan el error ingenuo de irse con cualquiera”, y a continuación preguntó “¿Cómo acaba su defendida, la víctima en un sitio apartado con 5 hombres si no la llevan a la fuerza?”

El periodista se disculpó por la pregunta horas después a través de Twitter y ha añadido un texto este martes en su página de Facebook titulado Una disculpa (y una aclaración): Fue una pregunta torpe, sin ninguna mala intención, pero que puede ser interpretada como algunos la han interpretado”.

“Cualquiera que vea el vídeo completo, y no la versión editada que alguno ha pretendido presentar como el todo en las redes sociales, creo que estará de acuerdo conmigo en que nunca pretendí ofender a la víctima y mucho menos justificar a los bárbaros que la atacaron, haya o no sentencia al respecto”, aclara.

Fuente: http://m.20minutos.es/noticia/2822227/0/antonio-naranjo-la-manana-la-1-violacion-sanfermines/

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*