La señora Lastra (PSOE) defiende a la mujer del presidente Sánchez con una frase de Virginia Woolf que no aplica a todas las mujeres

El nuevo empleo público de Begoña Gómez, mujer del presidente español Pedro Sánchez, ha creado cierta polémica. Y es que Begoña Gómez será directora del nuevo Centro Africano del Instituto de Empresa.

Gente del PP y Ciudadanos, a través de Twitter, no han escatimado esfuerzos para verter sus críticas; en evidente ejercicio de hipocresía y cinismo concluyen que ha obtenido el puesto por ser la mujer del presidente, como si sus partidos nunca hubieran favorecido de igual o parecida manera a su gente.

Pero la señora de Sánchez también ha tenido sus defensores. El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, por ejemplo, ha expresado en su cuenta de Twitter: Begoña Gómez. Licenciada en Marketing, Directiva del Grupo Inmark, Máster en Cooperación Internacional y 20 años de experiencia en consultoría y docencia.
Haceos así que tenéis un poco de machismo en la cara”.

Nadie le discute al señor Rufián que la tal Gómez sea poseedora de los conocimientos y los méritos (solo faltaría que fuera analfabeta) para acceder a ese cargo pero, ¿acaso es la única persona del Estado español que cumple con los requisitos para hacerse con el mismo? ¿Tiene que ser precisamente ella quien lo ocupe? ¿Cree sinceramente Rufián que el ser la mujer del presidente no ha tenido nada que ver, que no ha influido para nada? Igual tiene razón, pero…

También creemos que Rufián se equivoca al creer que las críticas fueron vertidas por motivos machistas. Machistas son, sin duda, pero si en vez de ser la mujer de Sánchez la agraciada con el empleo hubiera sido su hermano, la chusma pepera y ciudadanera hubiera dicho exactamente lo mismo.

Otra persona que le ha defendido ha sido la vicesecretaria general del PSOE y portavoz “socialista” en el Congreso, Adriana Lastra; algo normal siendo del partido que es. Esta señora lo ha hecho, también vía Twitter, utilizando una frase de Virginia Woolf. Así es cómo lo dijo: “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia” nos dijo Virginia Woolf. Es una cita muy, muy oportuna para esta tarde”.

De acuerdo con Virginia Woolf y con la señora Lastra, pero nadie se cree que la mujer de Sánchez carezca de dinero propio (no estaba en el paro) y tenga que vivir del sueldo de su marido. Tampoco se cree nadie que, fuera de la que tiene en La Moncloa, carezca de cama donde poder extender su cuerpo cuando lo necesite.

La frase de Virginia es excelente. Pero que la utilice Adriana Lastra de esa manera resulta improcedente.

¿Por qué no la aplica a las muchísimas mujeres (y hombres) que en el Estado español gobernado por su partido carecen de verdad de cama y dinero propio?

El lector y la lectora de esta nota, si lo desea, pueden responder a esta pregunta.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. La mayoría , es decir los que no tenemos enchufe, si queremos un empleo público tenemos que pasar por durísimas oposiciones, sobre todo para acceder a un puesto del grupo A. Lo que habría que suprimir es que se pueda nombrar a dedo cualquier alto cargo půblico que tengamos que pagar todos sin que previamente se haya pasado una prueba con otros candidatos que estén en las mismas condiciones. Ya sabemos las prisas del Sánchez , que no dispone de mucho tiempo, para hacer todo lo que el poder le deje. Luego criticamos a los otros.
    ¡JA -JA!

  2. SEGURAMENTE ESTÁ PREPARADA PARA EL CARGO Y NO TENDRÍA NADA DE PARTICULAR QUE LO OCUPARA ESTANDO OTRA PERSONA U OTRO PARTIDO AL FRENTE DEL GOBIERNO DISTINTA A PIETRO IL BELLLLLLLLO, PERO COMO NO ES EL CASO Y TENIENDO EN CUENTA DE QUE NO SOLO BASTA CON SER HONRADO SINO QUE ADEMAS HAY QUE PARECERLO PUES NO PARECE DEMASIADO OPORTUNO ESTE NOMBRAMIENTO, AUNQUE YO SOY DE LA OPINION DE RUFIAN.
    PERO DESDE LUEGO NO ESTAMOS SIN NINGUNA DUDA ANTE UN CASO COMO EL DE ANA BOTELLA, PERSONA QUE CADA VEZ QUE HABLABA HACIA PARECER SUPERINTELIGENTES A LOS MAS TONTOS DEL LUGAR Y QUE YA CUANDO EN AQUEL FRENESÍ DE LOCURA SOBREACTUADORA NOS INVITÓ A UNA CUP OF CAFE CON LECHE IN PLAZA MAYOR PARECÍA ESTAR TOTALMENTE BAJO LOS EFECTOS DE ALGUN ESTUPEFACIENTE O SIMPLEMENTE CONTRATADA POR GARCI PA HACER ALGUN BODRIO DE LOS SUYOS

  3. Al estilo pprro. Convoca elecciones pparasito!!

  4. ESPAÑA …ALPARGATA ,PANDERETA Y ESTROPAJO CASPOSO .

    ES DENUNCIADO E IRA A LA CARCEL POR DESCUBRIR UN NUEVO CASO DE

    CORRUPCIÓN.-

  5. Linea de fuego

    El cura-presidente miente y pretende sacar todo “el partido” posible a sus pocos trimestres en el gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*