La RPDC advierte con una respuesta “despiadada” si EEUU y Surcorea amenazan su soberanía

Corea del Norte advierte a EE.UU. y Corea del Sur de bombardeos ‘despiadados’ si las maniobras Washington-Seúl amenazan la soberanía norcoreana.

“Si infringen lo más mínimo la soberanía y dignidad de Corea del Norte, el Ejército lanzará bombardeos despiadados de gran precisión desde tierra, aire, mar y submarinos”, así ha comunicado la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

En una advertencia emitida este martes y en respuesta a las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl, Pyongyang ha denunciado las amenazas del pasado 11 de marzo del Grupo de Ataque de Portaaviones que encabeza el ‘USS Carl Vinson’.

“Varios aviones con base en portaaviones del enemigo volaron cerca de las aguas y territorios de Corea del Norte para efectuar maniobras lanzando bombas y haciendo pruebas de ataques por sorpresa”, ha explicado.

Esto, ha considerado la nota, es una clara muestra de los planes temerarios del imperialista Estados Unidos para llevar a cabo un ataque preventivo, y posiblemente nuclear, contra Corea del Norte.

Desde principios del presente mes de marzo, EE.UU. y Corea del Sur mantienen ejercicios militares en diferentes sectores y niveles, totalmente rechazados por el Norte.

Estas maniobras militares, llamadas ‘Foal Eagle’, que incluyen ejercicios aéreos, terrestres y navales, se celebrarán hasta finales de abril, y en las mismas EE.UU. planea utilizar el portaaviones USS Carl Vinson, el avión F-35 y los bombarderos B-1B y B-52.

El pasado día 7, Pyongyang denunció las amenazas de EE.UU. en su contra y advirtió que los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur podrían derivar en una “guerra real” y conducir a la zona hacia un ‘desastre nuclear’.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*