“La risa de la impunidad imperial”. El No-editorial de El País

Mientras grandes grupos mediáticos occidentales acusan al unísono sin pruebas –como si un toque de corneta imperial les hubieran dado-  a los rusos de inmiscuirse en las elecciones y en la vida política de otros países,  resulta que el exdirector de la CIA , James Woolsey, dice que Estados Unidos interfiere en las elecciones de otros países, pero que es “por la buena causa”. Y lo hace sin gracia pero no sin risa, compartida y aumentada (la risa) por toda una “periodista” que lo es, periodista, inversamente proporcional al estrellato que le han asignado por decreto también imperial, sin duda.

Así, en una emisión de la cadena Fox News de este 16 de febrero, y cuando Laura Ingraham le pregunta si los Estados Unidos se habían inmiscuido en los asuntos de otros Estados, el antiguo director de la CIA  contesta: “Oh, probablemente, pero era por el bien del sistema y a fin d evitar que los comunistas se impusieran”.  Mientras el personaje prefería centrarse en ejemplos del pasado, de la Guerra Fría, la periodista quiso que se pronunciara sobre si se seguía haciendo en la actualidad, preguntándole: “Pero nosotros [los Estados Unidos], ¿ya no lo hacemos más?”. Y el exdirector de la CIA – que al principio no sabe bien qué decir- termina por soltar todo sonriente que si Estados Unidos continuaba inmiscuyéndose en las elecciones de otros países, era “sólo por la buena causa”. La señora, entonces, estalla de la risa y el señor lo celebra con más sonrisa aún, contento del reconocimiento todo feliz que se le acaba de hacer por su gran capacidad irónica.

En fin, ya en lo que respecta  a nuestro particular ruedo ibérico, no se espera que, por ejemplo, El País –que lleva meses liderando la campaña antirrusa de la forma más histérica y gratuita- tome nota de lo sucedido y compense con un editorial al respecto. Será que lo suyo es el periodismo de “difícil investigación”  y no le va eso de hacerse eco de las noticias flagrantes y descaradas.  Por lo que se ve [sic: echen un vistazo al vídeo de la Fox News], la verdad de verdad es demasiada vulgar. Mejor fabricarla.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*