“La Resistencia intervendrá en el tiempo, lugar y modo adecuados para responder a la ocupación”

La ocupación israelí no debe sentirse segura porque el pueblo palestino no aceptará la guerra del desgaste, dijo a Al Mayadeen el secretario general adjunto del Movimiento de la Jihad Islámica en Palestina, Ziad Al-Nakhalah.

La Gran Marcha del Retorno cerca de las fronteras de la Franja de Gaza constituye un nuevo título para la lucha palestina, es un mensaje a los pueblos y gobiernos del mundo y a los regímenes árabes, declaró el secretario general adjunto del Movimiento de la Jihad Islámica en Palestina, Ziad Al-Nakhalah.

En una entrevista exclusiva con l Mayadeen, Al-Nakhalah dirigió un mensaje a la ocupación israelí:

“La ocupación israelí no debe sentirse segura  porque el pueblo palestino no aceptará la guerra del desgaste. La resistencia palestina tiene nuevas herramientas de creatividad para evitar el derramamiento de sangrey la resistencia armada intervendrá en el tiempolugar y modo adecuados para responder a las acciones de ocupación israelíes”, dijo.

En este contexto, Al-Nakhalah explicó que las facciones de la resistencia no buscan una guerra, “pero si se nos impone estamos preparados para ella”.

Subrayó que los recursos de la Resistencia se han duplicado, y a pesar del bloqueo está fabricando armas incluso.

“El papel de las marchas del Retorno se manifiesta en generar mucho más apoyo y respaldo para la Resistencia, y confirman la unidad nacional y que el pueblo palestino no renunció a su histórico derecho en su tierra y en el Retorno”, dijo el funcionario palestino, quien anunció que existen muchas presiones para detener estas marchas.

El secretario general adjunto reveló que Israel pide a Egipto que intervenga para calmar la situación cada vez que las cosas se empeoran entre Gaza y la ocupación, y dijo: “No descarto que pidan plantear la ecuación de levantar el embargo sobre Gaza a cambio de contener las marchas del Retorno”.

En cuanto a Irán, el Secretario General Adjunto de la Jihad Islámica confirmó que Irán es la única parte que apoya la resistencia palestina y acoge a todas las facciones. Al mismo tiempo, habló de un gran descontento palestino hacia los regímenes árabes debido a su “dependencia a la política de Estados Unidos en la región”.

“Algunos países árabes van en el camino de la normalización con Israel, y tomaron una dirección diferente de la causa palestina “, agregó.

A su juicio, “los regímenes árabes ignoran al pueblo palestino, y denuncian a Israel en el Consejo de Seguridad, pero establecen lazos con ella”, aduciendo que los movimientos de resistencia son organizaciones terroristas.

 

En torno a la cuestión de la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Al-Nakhalah dijo que esta cuestión no es transitoria.

Añadió que no hay un proyecto de arreglo con Israel, y lo que ya se conoce como el “acuerdo del siglo” es un nuevo título que pretende producir un proyecto que ya existe.

Hizo hincapié en que todo el pueblo palestino está convencido de no aceptar a Israel, especialmente el poder palestino, que “no aceptará firmar cualquier acuerdo o un proyecto de acuerdo estadounidense”, precisó.

“Israel continuará atacando a Siria, justificando su punto de vista por el apoyo de Siria a la resistencia dentro de un eje sólido y fuerte frente al proyecto estadounidense”, comentó el Secretario General Adjunto de la Jihad Islámica.

Señaló también que “Siria todo el tiempo es una tierra de confrontación con la ocupación, pero la política de Israel no va a cambiar hacia Damasco”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. El pueblo palestino tiene el derecho a su legítima defensa frente al estado terrorista que es el israel por mucho que lo apoyen los compinches de USA y demás países titeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*