La que quieren que sea sucesora de Felipe VI ofrenda a Don Pelayo. Convocan protestas

Ojo, no es la Compañía de Seguros.

Acompañada por sus padres, los Reyes, y por su hermana, la Infanta Sofía, visitarán Asturias en el año que  los 1.300 años de la rebelión de Don Pelayo contra la llegada de los musulmanes y en lo que se conoce como la Reconquista. Esta ceremonia ya fue realizada por otros borbones.

Pero hay más: otros dos aniversarios que hacen posible el desembarco borbón son los centenarios de la Coronación canónica de la Virgen de Covadonga y de la inauguración del Parque de la Montaña de Covadonga (Picos de Europa), que fue el primer Parque Nacional de España. A estos dos últimos acontecimientos asistieron hace cien años los tatarabuelos de Leonor, los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

La plataforma ‘Luchando por la Soberanía‘ ha organizado una manifestación antimonárquica.

La concentración está prevista que comience en Arriondas y termine en Cangas de Onís, un total de siete kilómetros de manifestación en contra de la Monarquía española, eso sí, les tienen prohibido el acceso cerca de la basílica, por lo que no podrán acercarse a los miembros de la Familia Real durante su visita a Covadonga. La manifestación empezará a primera hora de la mañana y tiene previsto finalizar alrededor de las 13.00 horas del mediodía y para aumentar la participación, se han puesto autobuses para que todos los ciudadanos que quieran asistir, puedan unirse a la marcha republicana.

La concentración tiene un lema bastante claro, pues la plataforma ha decidido que sea “Asturias no tiene rey“. Eso sí, no se trata de la única ocasión en la que esta plataforma convoca manifestaciones coincidiendo con las visitas de los monarcas a la ciudad asturiana. En definitiva, se acerca uno de los momentos más deseados y a la vez más temidos de la familia real: enfrentar a la princesa Leonor con un pueblo disgustado con la forma de Estado y sin posibilidad de elegir.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Viva la República. No a la monarquía impuesta por el golpista franco y que nadie votó. La mayoría de los que votaron la llamada transición ya no están y en cambio otra gente nueva no ha podido expresarse en referéndum para decidir entre reyes o Repúbilca

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Pretenden hacerse propaganda, a bombo y platillo, y pagada por todos a base de impuestos, relatando cuentos chinos para bobos.

    Poco menos que EL TIMO DE LA ESTAMPITA DE SANTOS para ignorantes de baba, almas de cántaro, lame-almorranas, pobres ingenuos, etc., etc., etc.; además, todo eso es una burda falsificación y apropiación de hechos históricos que poquísimo y hasta nada tiene que ver con lo que estos individuos pretenden vender a, ya digo, esas pobres gentes y/o pícaros (que se creen pícaros y son carne de estafa del régimen), etc., etc., etc., etc.

  3. REPÚBLICA Federal Socialista.
    De verdad, socialmemócratas, no es tan difícil ser coherente.

    Socialist Federal REPUBLIC.
    Honestly, socialdumbcrats, it’s not that difficult to be consistent.

  4. IMPRESIONANTE ……….EN PLENO SIGLO XXI…..ESPAÑA VUELVE A LA EDAD MEDIA .

    Como decimos los historiadores “al Medievo”.

    SE APARECEN LOS DOCE APÓSTOLES en las MONTAÑAS DE COVADONGA …………..

    justo ahora que viajaban los reyes y sus futuros …………..

    pero eso non es todo !!!!!!!……………….en EL PALMAR DE TROYA SE APARECE SAN

    CANUTO ………….Y CUCUFATO NONATO…LOS FRANQUISTAS ESTÁN

    MUY ATENTOS Y ESPERANZADOS A LAS PRÓXIMAS APARICIONES ……………

    ————ya me entendeis …………………………….-

  5. La proxima aparicion creo, Mali, sera la de la nenemerita junto a pprros varios bailando la conga en Fatima. Todo ello a costa de las arcas publicas.

    Y si…alli tambien veran la aparicion de la “princesa” abducidos por bocadillos de choped alucinogenos.

  6. Canario y español

    Hay que ser analfabetos o de poquísima cultura para escribir tantos disparates juntos, con tan pocas letras. Mi abuelo fue republicano, preso durante muchos años. Me enseñó muchísimo sobre la guerra y sobre la paz. La segunda, decia, se mantiene con el recuerdo de la guerra y sus atrocidades y la historia, que no se puede borrar, es el testigo fiel relatado por quienes vencieron o ganaron, pero testigo para aprender de los errores que condujeron a quebrantar la paz. El me enseñó a respetar a los dos bandos, sin apasionamientos y con humanidad, porque decia que las generaciones venideras no tenian porqué llevar ni soportar el fraticidio ideologico de una Guerra Civil que solo ha generado dolor y muerte por apasionamientos politicos absurdos e inexplicables. La muerte de seres humanos no tiene justficación de ningún tipo. Vivamos en paz, porque paz es lo que tenemos. No la rompamos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*