La propia ONU pide juicio contra Arabia Saudita por matanza de niños en Yemen

Las últimas semanas para los niños en Yemen estuvieron marcadas por muerte y destrucción. Al fin, este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó una investigación “completa, seria, imparcial y creíble” tras los dos últimos ataques de la coalición saudí en los que murieron decenas de menores de edad.

“Una vez más, los niños están llevándose la peor parte de los horribles ataques en Yemen”, indicó la responsable del Comité de los Derechos del Niño de la organización, Renate Winter.

A través de un comunicado, condenaron la matanza y exigieron se realice un juicio contra Riad. El objetivo es esclarecer los hechos y “llevar a sus responsables ante la justicia”, reseñó el portal HispanTV.

Desde la ONU, instaron a Arabia Saudí y sus aliados a cumplir con el derecho internacional y garantizar la integridad de la infancia. Además, le recordaron sus obligaciones en cuanto a la protección de los menores, por ser un país firmante de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Finalmente, la responsable del Comité afirmó que Riad debe respetar el derecho internacional humanitario, aplicable también en casos de guerra como el de Yemen.

En el duro golpe que asestó la coalición saudí el viernes pasado contra territorio yemení, murieron al menos 22 niños por un ataque aéreo en un campamento para desplazados. Dos semanas antes,el bombardeo contraun autobús escolar provocó la muerte de otros 29 menores.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¿De verdad se cree alguien que van a juzgar en un tribunal internacional a Salman Abdulaziz, el rey del estado terrorista de Arabia Saudí igual que juzgaron, por ejemplo, a Milosevic, jefe de estado de Yugoslavia, un país socialista que no se había metido con nadie?

    Does anybody really think that they are going to try the king of the terrorist state of Saudi Arabia, Salman Abdulaziz in an international court the same way as, for instance, Milosevic, the head of Yugoslavia, a socialist state that had not messed with anybody, was?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*