La propia Asociación de la Prensa de Talavera lamenta el tratamiento dado en el digital que dirige Inda a una agresión a un Concejal

“El concejal Miguel A. Sánchez agrede a una persona en una ‘bronca de bar’”, un vídeo manipulado y rapidamente difundido por OkDiario, el medio que dirige Eduardo Inda, con un comentario que no dejaba dudas sobre dónde está el tal Inda y sus “periodistas”: “Un vídeo muestra que el concejal de Ganemos que denunció una agresión en Talavera fue quien se encaró”.

También el periódico del Grupo Intereconomía, La Gaceta, publicó un artículo titulado: “Un vídeo ‘desmonta’ la agresión al concejal de Ganemos de Talavera”, donde carga contra el Concejal.

Hace unas horas la Asociación de la Prensa de Talavera ha hecho llegar un Comunicado donde descalifica al medio que dirige Inda

Enlace al video:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=XB0L3oOj8Ds

 

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina manifiesta su repulsa a la agresión sufrida por el concejal Miguel Ángel Sánchez el pasado 24 de diciembre y le muestra su apoyo y solidaridad en estos momentos.
Este colectivo lamenta al mismo tiempo el tratamiento dado a este asunto por un medio de comunicación validando un video modificado, sin audio y sin contenido como prueba para acusar al concejal.
La publicación o difusión como material informativo de soportes audiovisuales sin contrastar es considerado por esta asociación como una manipulación de una posible veracidad de los hechos, al mismo tiempo que pone de relieve la falta de rigor periodístico al violentar la presunción de inocencia de una o ambas partes.
Este tipo de actuaciones en un medio de comunicación, que debe ante todo respetar esa presunción, contrastar la información y trabajar siempre con la verdad, son las que denigran la profesión al tiempo que atentan contra el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz.
Los periodistas debemos trabajar siempre desde la máxima honestidad informativa y poniendo al alcance de los ciudadanos datos ciertos y contrastados sin caer en el servilismo a cualquier tipo de condicionante económico, político o de otra índole que no sea el servicio público.

Asociación Periodistas Talavera

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar