La Policía desactiva la firma digital de miles de DNI tras descubrirse su vulnerabilidad (Compruebe aquí el suyo)

La Dirección General de la Policía decidió desactivar la firma digital de los DNI electrónicos expedidos desde abril desde 2015 después de que un estudio de una universidad checa haya alertado de su posible vulnerabilidad. El posible fallo fue de inmediato analizado con el objetivo de modificar las funcionalidades de esos documentos para garantizar “la máxima seguridad y confidencialidad en la utilización de la autenticación y firma electrónica en España”.

Los documentos que se vieron afectados son los que tienen el número de soporte posterior (aparece tras las mayúsculas IDESP o debajo de la fecha de la fecha de nacimiento) al ASG160.000 que fueron expedidos a partir de abril de 2015. Los titulares de dichos DNI podrán actualizar este certificado digital si quieren en las Oficinas de Documentación sin necesidad de pedir cita previa. Todo un detalle.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*