La Pancarta en el Palau de la Generalitat tras la formación del nuevo gobierno catalán

El presidente catalán, Quim Torra, ha ordenado este sábado, tras la toma de posesión del Govern, desplegar una pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat que reclama la libertad de los presos políticos.

Mientras el nuevo Govern estaba ya reunido por primera vez tras tomar posesión, unos trabajadores de la Generalitat han salido al balcón que da a la plaza Sant Jaume y han desplegado la pancarta, entre aplausos y gritos de “libertad” de los ciudadanos congregados a las puertas del Palau.

El cartel, que ocupa gran parte del balcón y queda justo debajo de la senyera y la escultura de Sant Jordi, reclama la libertad de “presos políticos y exiliados” y contiene además un lazo amarillo.

Se trata del primer gesto público de Quim Torra después del levantamiento de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, como consecuencia de la toma de posesión del Govern, que ha tenido lugar este sábado por la mañana.

A partir de este sábado, el lazo amarillo se puede observar a ambos lados de la plaza Sant Jaume, ya que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya hace meses que lo colocó en la fachada del Ayuntamiento, en frente de donde se alza el Palau de la Generalitat.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. Y tienen razón.
    No hubo rebelión ni tampoco malversación.
    Están presos por sus ideas y por intentar llevarlas a cabo pacíficamente.
    Son presos políticos, le guste o no a la organización criminal, a sus cómplices, a los giliprogres y a los socialmemócratas.

    And they are right.
    They didn’t commit rebellion nor embezzlement.
    They are political prisoners, no matter whether the criminal organization, their accomplices, the arseprogressives and socialdumbcrats like it or not.

  2. El cartel tiene varios errores: debería poner “libertad políticos presos y fugados de la justicia.” Y además como estamos en Spain podiais añadir aparte del catalán y el inglés el castellano, para los que no entienden ni inglés ni catalán porque todavía hay turistas españoles que visitan Barcelona. Y otra cosa, qué hartazgo de lacitos, bitte.

  3. José Carballo Hernández

    Estos son gestos simbólicos que demuestran que con esta gente del gobierno de la Generalitát no vale ni se debe negociar en la dirección que ellos quieren. Con esta gente solo vale mano dura y desde el primer momento, estos secesionistas solo representan sus xenofobias, racistas y fascistas ideas y estrategia, solo hablan lo que les interesa y el resto con el mayor y criminal cinismo sencillamente lo ignoran. Estos renegados secesionistas no representas nada más, que como máximo un 25% de los catalanes y el resto de seguidores, hasta un 47 % solo han sido ganados a base de mentiras infames que un gobierno central si tuviera lo que hay que tener no tardarían en desmontar y hacer pagar por su osadía a estos viles secesionistas.

  4. Ahora si que hay libertad, en Catalunya , esperemos que poco a poco se haga la voluntad de este muy admirado y pacifico pueblo catalan que, solo encuentra problemas con los fascistas, franquistas del 155, haber si con este “socialdemocrata borbonico” la situaccion se normaliza para que los catalanes puedan decidir libremente su destino, con dialogo y entendimiento fraternal, del que no fue capaz de asimilar, el muy CORRUPTO tambien borbonico RAJOY, expulsado, no dimitido voluntariamente, como bien se le aconsejo a este intransigente e intolerante expresidente . Salud y Republica aunque sea la de Vallekas.

  5. Cada uno interpreta las frases, con erreglo a su capacidad e ideologia, comparto que son EXILIADOS y no fugados de esta Injusticia nada imparcial, como en el resto de Europa, el respeto mutuo es una cualidad entre ciudadanos de distinta nacionalidad y cultura, tambien habemos ciudadanos hartos de tanta bandera monarquica impuesta por el DICTADOR TRAIDOR A LA II Republica. Salud y Republica. El respeto y la tolerancia nos hace mas maduros y mas humanos.

  6. Para Julia. Cómo se ve quien es ppJulia; tiene que agradecer a este diario democrático que la dejen publicar; a mí en otros sitios de derechas me ignoran y censuran.

  7. Pues republicano diles a esos que te censuran que si son verdaderos demócratas que acepten tus opiniones porque tienen que aceptar la libertad de expresión y todas las ideologįas. Y si no lo hacen allá ellos. Pienso que es muy aburrido opinar siempre con los que piensan como tů. Siempre te están dando la razón ¿no? Te equivocas con mis ideas políticas y si que agradezco a insurgente que me publiquen la mayoría de mis comentarios y el respeto de algunos comentaristas que son totalmente contrarios a mí.

  8. Como jode que esos CATALANS no “sepan” ingles. Pero aún más jode que no ” sepan” castellano. Al menos la Julia”na” reconoce que en la España torera de A POR ELLOS se habla castellano. Y no español, el español del carvallo Hernández José.
    Y que jodido lo tiene don José. Pues han vuelto (no todos, faltan los presos y exiliados) los putos independencia.

    Que don José se tranquilice. Los tribunales Llarena se encargarán de que muerdan el polvo español. A siglos condenaran a la cuadrilla del Junqueras. De OJO chiste benemérita policía.

  9. Efectivamente, ahí esta la separaciøn de poderes actuando. Tú lo has dicho.

  10. Eso que se comenta , que no hubo ni rebeliòn ni malversaciòn de fondos , vamos a dejarlo correr ? .
    Parece que no entra en la cabeza de muchas personas , que las èlites politicas independentistas , no estaban legitimados , para declarar la independencia , por no tener un apoyo masivo del pueblo catalan . El 1-O , fuè un referendum fraudulento , donde los ciudadanos catalanes podiamos votar las veces que se nos pasara por el chichi o el pinganillo . Y esto no lo digo yo , si no observadores internacionales y periodistas que votaron dos y tres veces en colegios electorales diferente . Vamos a dejarno de tanta farsa , del cumplimiento del mandato popular del 1-O . Personalmente , creo que estas èlites politicas independentistas se comportaron como verdaderos totalitarios con su propio pueblo , ignorando a algo màs del 50% de catalanes no independentistas . Aùnque lo que comento puede herir las sensibilidades de independentistas y de republicanos trasnochados , se comportaron como verdaderos mamarrachos , al igual que el gobierno español , que cada uno por su lado , se pasaron por el forro los principios democraticos . Ahora veremos si P. Sanchez es un presidente dialogante con Catalunya , y no le echa màs leña al fuego como hizo Rajoy y Rivera , y como va a reaccionar el independentismo ? . Aqui hay dos sujetos , que por lo que parece , les interesa que Catalunya este partida en dos . Uno es Puigdemont , y el otro es Rivera . Este ùltimo , estara llorando y patalendo , porque el 155 se ha suprimido en Catalunya . Quitando en el bollo que se han metido estos politicos independentistas encarcelados , y que considero injusta la prisiòn preventiva , creo que P.Sanchez tenia que tener un detalle con ellos , y como minimo trasladarlos a carceles catalanas , porque no son terroristas . Se sabe que se comportaron como unos inconsientes , al no calibrar la que les podia caèr encima , por sus actos . Pero por mucho que despotrique contra ellos , yo estaria a favor de un indulto para los politicos independentistas encarcelados . Lo jodido , es que lo màs seguro que tarde o temprano volveran a tropezar con la misma piedra .

  11. Pero os olvidais de algo muy importante: el destino de los presos y los fugados ya no está en manos del poder legislativo. ¿Tanto cuesta entender que estan en manos de ios jueces?

  12. Probando correo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*