La OTAN reconoce el posible ingreso de Ucrania en la banda armada

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha reconocido oficialmente la aspiración de Ucrania de convertirse en miembro de pleno derecho de la organización.

Así se informa en el sitio web oficial de la Alianza del Atlántico Norte.

“Por el momento, los cuatro países socios han declarado su aspiraciones a ser miembros de la OTAN: Bosnia y Herzegovina, Georgia, la ex República Yugoslava de Macedonia y Ucrania”, dice el comunicado.

El estatus de país aspirante significa que los países que han declarado interés en unirse a la Alianza son invitados primero a unirse al Diálogo Intensificado con la OTAN con respecto a su deseo de membrecía y reformas relacionadas.

“Es muy importante. ¡La OTAN ha reconocido el estatus de país aspirante para Ucrania! Paso a paso estamos acercándose a la membrecía completa en la Alianza”, la primera vicepresidenta de la Rada Suprema, Iryna Gueráshchenko, comentó la decisión de la OTAN en su página de Facebook.

También señaló que la viceprimera ministra ucraniana para la integración europea y euroatlántica, Ivanna Klympush-Tsintsadze, se reunió con la vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, el 9 de marzo. Las partes discutieron este tema durante una reunión y “por la noche en el oficial sitio web de la OTAN apareció esa maravillosa noticia”.

SM

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Reeditada la operación Barba roja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*