La ONU condena los asentamientos sionistas (con la abstención, faltaría más, de Obama)

La resolución considera a los asentamientos israelíes una violación a la ley internacional y un obstáculo a la implementación de la existencia de los dos Estados, el palestino y el israelí.

Hace mucho que la comunidad internacional cuestiona la política de asentamientos de Israel pero hasta ahora Estados Unidos usaba su veto, tal como ocurrió en 2011, oportunidad en que cuestionó otra resolución similar con el argumento de que complicaba las conversaciones de paz en Medio Oriente.

La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Samantha Power  alegó que la resolución “refleja los hechos en el terreno” y “es consistente con la política estadounidense”. Y añadió que los asentamientos atentan contra la seguridad de Israel y “la viabilidad de la solución de los dos Estados”.

El proyecto de resolución fue presentado por Malasia, Senegal, Nueva Zelanda y Venezuela, países cuya participación en el Consejo de Seguridad termina a fin de año, con excepción de Senegal.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar