La “nueva” propuesta de JxCat y ERC a la CUP no hará cambiar su decisión de abstenerse en la investidura de Jordi Sánchez

La formación anticapitalista asegura que el nuevo documento no contiene “diferencias de fondo” respecto la propuesta de que ya rechazaron el pasado 3 de marzo. Dicen que se mantienen “carencias importantes” en cuanto a la materialización de la República y al proceso constituyente, de modo que han decidido mantener su abstención en la investidura de Jordi Sánchez como president de la Generalitat.

También han señalado que no se han respetado los tiempos de la CUP, criticando que se les hiciera llegar el acuerdo “cuatro minutos antes del inicio de la Huelga General Feminista”, lo que sólo les ha dejado de margen el día de hoy para reunirse y valorarlo, y consideran que la militancia “debe tener los espacios correspondientes para valorar la propuesta recibida y que estos se convocarán respetando los tiempos internos de nuestra organización”. Es decir, el próximo 17 de marzo, aunque el pleno de investidura esté convocado para el próximo lunes.

La CUP insiste en que “la propuesta sigue teniendo carencias importantes y decisivas en el ámbito de la construcción y la materialización republicana y la concreción de un proceso constituyente”. También piden más “articulación de políticas sociales y económicas orientadas a sacar privilegios a los sectores sociales que aún mantienen”.

Hemos conocido hoy mismo que el juez Pablo Llarena no concederá la libertad ni otorgará permisos a Jordi Sánchez para que pueda acudir al intento de ser investido o a ejercer su derecho al trabajo de diputado. Sin embargo, el president de la Mesa del Parlament ha informado que mantiene el día de la investidura para el próximo lunes y a Jordi Sánchez como candidato.

Una cosa está clara, además del descarado veto del Estado —vía (in)justicia— a Sánchez, está la abstención anunciada por la CUP. Sin esta no dan los números, porque Comín y Puigdemont ya han anunciado que no piensan renunciar a sus escaños.

Sin sus votos y los de la CUP el independentismo ya no es mayoría y, por ende, no hay investidura.

  • Noticia posterior a esta nota informa que Torrent ha aplazado el pleno de investidura de Sánchez hasta que Estrasburgo se pronuncie.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Ya era hora que la CUP se desmarcara de los burgueses catalanes como JXC -ERC . Mucho crticar a A.Colau-PODEMOS . por sus tonteos con el PSOE – PSC , pero la CUP no ha recibido ni una sola critica por su alianza con la burguesia catalana . Donde va la CUP , con un partido politico de derechas pura y dura , como JXC , antes CDC , que estan hasta las trancas de corrupciòn como el PP , y sus politicas han ido en contra del pueblo catalan , con el apoyo de ERC , y digamos directa o indirectamente de la CUP . ¿ Que tipo de Republica se puede esperar de esta derecha corrupta catalana ? . A la derecha catalana lè ha pasado como a la derecha española , que se acostaron franquistas y se levantaron democratas , pero la derecha catalana , segùn parece , se han levantado republicanos . La historia no miente , y parece que lo ignoremos ? … como la derecha catalana burguesa , ha convivido en plena armonia con el franquismo . Hay que tener en cuenta que la burguesia catalana representa , desde el pequeño y mediano empresario , hasta el gran empresario . Al igual que la derecha catalana ha acogido con jubilo la reforma laboral del PP , en sus tiempos tambièn acogieron con jubilo la represiòn franquista , contra la clase obrera . Es sabido que Macià , luchò codo con codo , con la extrema derecha española , para reprimir la lucha obrera de aquel tiempo , que mancharon de sangre obrera las calles de Catalunya . ¡ PSOE -PSC y ERC , la misma mierda es !

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*